Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Sixt genera 118,6 millones de euros en beneficios antes de impuestos en 2012

    SixtSixt ha generado un EBT (beneficios antes de impuestos) de 118,6 millones de euros en 2012. Este es uno de los mejores resultados obtenidos a lo largo de la historia de la compañía, que celebró su centenario durante el pasado año. Como había sido anunciado, la cifra récord del ejercicio 2011 (138,9 millones de euros) se mostró inalcanzable, pero con un margen de EBT (en relación con los beneficios operativos consolidados) del 8,3% (2011: 10,1%), con lo que Sixt continúa siendo una de las compañías más rentables del sector. Los ingresos operativos consolidados crecieron un 3,9%, impulsado sobre todo por el crecimiento en la unidad de alquiler de vehículos en su negocio fuera de Alemania.

    Debido a los buenos resultados y a la excelente base de capital, el Consejo de Dirección propondrá al Consejo de Supervisión y a la Junta General Anual del 20 de junio de 2013 un incremento substancial del dividendo para el año fiscal; cada acción ordinaria recibirá 0,55 euros (2011: 0,60 euros) más un bonus de 0,45 euros (2011: 0,15 euros). Conforme a la propuesta, cada acción preferente recibirá 0,57 euros por acción (2011: 0,62 euros) más un bonus de 0,45 euros (2011: 0,15 euros). Esto incrementará el montante a repartir como dividendo desde los 37 millones de euros hasta los 48 millones de euros.

    Para Erich Sixt, presidente del Consejo de Administración de Sixt AG, «el hecho de que hayamos logrado generar tan buen resultado en 2012, a pesar del clima de recesión en Europa, de los incrementos de los costes generales y de los costes de la puesta en marcha del proyecto de negocio en Estados Unidos, prueba la fortaleza interior del Grupo Sixt. El crecimiento en Europa fuera de Alemania es particularmente gratificante. Aunque nuestros planes para 2013 son cautos por el difícil ambiente que se vive en los mercados, continuaremos sin recortes en todas nuestras iniciativas de crecimiento».

    Por su parte, Julian zu Putlitz, director financiero de Sixt AG, ha declarado que «una de las principales fortalezas de nuestro grupo frente a la competencia es la sólida base financiera y de capital, que optimizamos aún más en 2012. Tenemos un amplio espacio operativo y estratégico para maniobras de crecimiento en el futuro. Y nuestra propuesta de dividendo altamente atractivo prueba una vez más que Sixt otorga una gran importancia a la cordialidad con los accionistas».