Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Eurostars Hotel de la Reconquista alcanza sus 50 años convertido en símbolo de Oviedo

    El edificio conserva intacta su majestuosidad, con unos servicios e instalaciones actualizadas para satisfacer las demandas de los huéspedes actuales.

    El Eurostars Hotel de La Reconquista, el hotel más emblemático de Asturias celebra este año su 50º aniversario. Situado en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial. Desde su apertura, este cinco estrellas ha acompañado a la ciudad de Oviedo en sus momentos más importantes, hecho que se recoge en el libro conmemorativo que recoge la historia del edificio y que se ha editado para la ocasión.

    Declarado Monumento Nacional, el impresionante edificio barroco que acoge el hotel fue construido por orden de Isidoro Gil de Jaz en su condición de regente de la audiencia del Principado de Asturias. Es obra del arquitecto Pedro Antonio Menéndez de Ambás, y fue, durante más de 200 años, un hospicio y residencia de niños. A mediados de los años 50, cuando surge la necesidad de construir nuevos colegios se diseña un proyecto de rehabilitación del edificio, por el cual pasaría a convertirse en Museo Provincial, Escuela de Bellas Artes y Conservatorio. Sin embargo, no fue hasta agosto de 1973 que el edificio comenzó una nueva andadura como Gran Hotel de La Reconquista y recibió a sus primeros huéspedes.

    Su elegante fachada augura un interior lleno de sorpresas: una alfombra de 250 metros cubre el suelo del hall; dos patios espectaculares; una capilla de planta octogonal diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez y las obras de destacados pintores asturianos como Mariano Moré, Purón Sotres, Adolfo Bartolomé y Vaquero Palacio.

    A partir del año 1981, el Hotel de la Reconquista toma un papel protagonista en la historia y es que, desde ese momento, se convierte en el epicentro del mundo al actuar como sede de las reuniones de jurados y fallos de los Premios Princesa de Asturias. No solo se deciden allí a los galardonados, sino que cada año en octubre, durante la celebración de los premios, se hospeda en sus lujosas habitaciones la Familia Real. Además, son muchos los premiados que a lo largo de los años han sido huéspedes ilustres del hotel como Nelson Mandela, Gabriel García Márquez, Stephen Hawking, J.K. Rowling, Jane Goodgal o Pelé.

    El presidente de Eurostars Hotel Company, Amancio López Seijas, sobre este aniversario: «Es todo un orgullo para nosotros formar parte activa de la historia de Oviedo y de su legado histórico-cultural. El Hotel de la Reconquista es todo un emblema de la ciudad, está abierto a ella y presente en su día a día. Que cumpla medio siglo de vida es un acontecimiento especial para nosotros y una enorme satisfacción”.

    Más noticias relacionadas con Eurostars Hotel Company