Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Los viajeros españoles, los más aventureros del mundo tras los estadounidenses

    Según un estudio realizado por OnePoll para eDreams, casi ocho de cada diez españoles declaran haber salido de su zona de confort durante alguno de sus viajes o planea hacerlo próximamente.

    Viajar engloba infinitas experiencias en un extensísimo número de posibles destinos. Todo depende del viajero al que se le pregunte. Hasta hace unos años, la idea de viajar estaba especialmente relacionada con la relajación y el descanso, pero el afán por romper con la rutina y descubrir otras culturas ha impulsado que los turistas se lancen cada vez más a la aventura y busquen salir de su zona de confort mientras viajan. eDreams, la agencia de viajes on line más grande de Europa, ha analizado las preferencias de los viajeros en este plano de cara a los próximos meses, en una encuesta en la que han participado 10.000 personas de Europa y EE.UU., 1.000 de ellas españolas. En términos globales, un 37% de los encuestados ya ha realizado un viaje a un destino fuera de su zona de confort y un 30% planea realizarlo en algún momento.

    Los viajeros españoles se posicionan como la segunda nacionalidad más aventurera, tan solo por detrás de los estadounidenses: el 41% de los españoles confiesa haber salido de su zona de confort en sus viajes y un 37% desea hacerlo próximamente, es decir, un 78% de los españoles confiesa interés en este tipo de viajes.

    Por su parte, la lista de viajeros con menos espíritu aventurero está encabezada por los británicos –solo un 44% declara interés o considera haber viajado fuera de su zona de confort– seguidos de los alemanes (65%) y los suecos (67%).

    Según los resultados globales, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más abiertos a vivir experiencias en este sentido (82%) frente a los adultos mayores de 65 años (41%). Por género, los hombres se sienten más seguros lanzándose a la aventura en sus viajes (71% ellos vs 64% ellas).

    La improvisación, principal forma de los españoles de salir de su zona de confort

    Los encuestados también acotaron qué aspectos convierten un viaje en una aventura. Los españoles señalaron la improvisación durante el viaje como el principal elemento (30%), seguido de aprender técnicas de supervivencia (18%), viajar solo (15%) y desprenderse de lujos (13%). Otros menos populares para la muestra española fueron buscar la sostenibilidad total en el viaje (13%) y emprender unas vacaciones de lujo (11%).

    Los resultados españoles muestran que los adultos de más de 65 años consideran que viajar solos activa su modo más aventurero (25%), en contraposición a los jóvenes de 35 a 44 años, dado que solo el 8% lo ven imprescindible para salir de su comodidad. En cuanto al género, las mujeres consideran la improvisación (31%) y las técnicas de supervivencia (20%) las principales fuentes de aventura, mientras que los hombres muestran más intriga por unas vacaciones basadas en la sostenibilidad (15%).

    El análisis también analizó las motivaciones para realizar viajes fuera de la zona de confort. En este plano, los españoles encuentran en el desafío personal (28%), el autoaprendizaje (26%) y el conocimiento de otras formas de vivir (21%) como principales beneficios de realizar un viaje de este tipo. Asimismo, los viajeros esperan que estas experiencias repercutan en un cambio posterior en su vida cotidiana (13%) y poder aprender sobre nuevas culturas o idiomas (7%).

    Por edades, los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años contemplan el desafío personal como la gran motivación de estos viajes (30%), frente a los mayores de 65 años, que destacan cambiar su vida cotidiana y el aprendizaje de nuevas formas de vivir (ambas con un 28%). Por sexos, ellas valoran especialmente el desafío personal (31% vs. 23%), mientras que ellos reparan en el autoaprendizaje (28% vs. 24%) y en descubrir otras formas de vivir (23% vs. 19%).

    Más noticias relacionadas con eDreams