Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Negresco Princess de Barcelona recibe la certificación ISO 14001:2015

    Un reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente

    De acuerdo con lo establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO), el desarrollo sostenible sólo se logrará mediante el equilibrio de tres elementos: medio ambiente, sociedad y economía. Y este equilibrio es esencial para satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.

    “Procurar reducir el impacto de nuestra actividad forma parte de nuestro ADN. Desde el inicio hemos promovido todas aquellas acciones que han estado en nuestra mano para contribuir a mejorar la sociedad de la que formamos parte. Es un orgullo ser reconocidos con esta importante certificación que nos da mayor impulso para seguir promoviendo acciones en esta línea”, comenta Jairo Mayolas, director del Hotel Negresco Princess de Barcelona.

    Las expectativas de la sociedad en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas han evolucionado dentro del contexto de legislaciones cada vez más estrictas, presiones crecientes en relación a la contaminación, el uso ineficiente de los recursos, la gestión inapropiada de los residuos, el cambio climático, la degradación de los ecosistemas o la pérdida de biodiversidad.

    Todo ello ha conducido a que empresas y organizaciones adopten un enfoque sistemático con relación a la gestión ambiental mediante la implementación de sistemas de gestión ambiental, cuyo objetivo es contribuir al equilibrio entre medio ambiente, sociedad y economía.

    El Hotel Negresco Princess desde su fundación ha evidenciado su intención de ser parte activa de la sociedad y del vecindario, y siempre ha tenido como prioridad trabajar por mejorar la situación de su comunidad y entorno.

    En esta línea, Negresco apuesta firmemente por implementar políticas de reducción del impacto ambiental de su actividad como, por ejemplo, reciclar todos sus envases y residuos generados en el establecimiento y reducir la compra de materiales innecesarios reutilizando, a través de la aplicación del up cycling, los residuos de vidrio generados.

    Fruto de este esfuerzo por mejorar el entorno, Negresco Princess acaba de recibir el certificado ISO 14001:2015, que reconoce de esta forma su compromiso con el medio ambiente.

    Asimismo, todo el equipo del hotel, liderado por su director Jairo Mayolas, es consciente de que la minimización del impacto de la actividad no termina aquí y que en los próximos años deberá optimizar todavía más la gestión del resto de residuos. “Por lo pronto, estamos valorando opciones de reutilizar todo el residuo de papel generado por el hotel así como las mantelerías, y también estamos estudiando cómo reutilizar residuos orgánicos en nuestras instalaciones o si fuera más eficiente, cederlas a terceros que puedan usar nuestros residuos como materia prima. Esas son nuestros focos para los próximos meses”.

    Más noticias relacionadas con Negresco Princess