Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    La demanda de furgonetas camperizadas crece un 32% en 2023

    El interés por el turismo de movilidad también llega a las caravanas y furgonetas, cuyas visualizaciones se han incrementado un 5,7% y 3,1% respectivamente.

    Yescapa

    La actual inflación por la que está pasando la economía española, con incrementos durante todo el año –el último, del 2,3% en julio de 2023–, ha motivado a los usuarios a buscar nuevas alternativas este verano para seguir disfrutando de sus vacaciones.

    Una de ellas es el turismo de movilidad, basado en el alquiler de campers, autocaravanas, caravanas y furgonetas. En el primer caso, la demanda de las furgonetas camperizadas se ha disparado hasta un 32% durante los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo en 2022, de acuerdo con los últimos datos de Milanuncios, app del mercado de segunda mano. Lo mismo ocurre con las autocaravanas, cuyas búsquedas se han disparado un 13% también con respecto al año pasado.

    Esta modalidad de turismo permite a los usuarios moverse sin límites hacia cualquier lugar sin complicaciones y así evitar lugares masificados y disfrutar al máximo de la naturaleza.

    Además, a pesar de que la actual situación económica marcada por la inflación ha supuesto un incremento del 7,8% del precio medio del alquiler de las autocaravanas, ello no ha frenado el interés de los españoles por hacerse con una de ellas, tal y como demuestran los datos.

    Las autocaravanas y las furgonetas, las grandes alternativas dentro del turismo de movilidad

    Este auge de la demanda en el turismo de la movilidad también se ha observado en otras alternativas como las caravanas, pues las visualizaciones de esta modalidad han crecido un 5,7% en los siete primeros meses de 2023 con respecto al año pasado. Si bien su precio medio ha aumentado también casi un 13% en dicho periodo de tiempo, pero ello no ha impedido que los usuarios se hayan interesado más por este producto, debido seguramente a una subida mayor de los precios en el sector hotelero.

    Algo similar ocurre con las furgonetas, que pueden ser una buena sustitución de las autocaravanas, y su  demanda ha crecido hasta un 3,1% si comparamos los meses de entre enero y julio de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022. Este incremento de las furgonetas también viene asociado al furor de las campers este verano, pues muchas búsquedas de este producto vienen acompañadas de palabras como “camper” o “camperizada”, lo cual demuestra el interés por hacerse con una furgoneta camper.

    La demanda de camping se dispara, a la vez que su precio medio desciende

    Camping La Siesta

    Otra tendencias de viaje que también está creciendo este verano es el camping, un turismo que permite vivir una experiencia al aire libre de forma más económica, pues su precio medio ha descendido un 2,8% si se compara los primeros seis meses del 2023 con los del 2022.

    De este modo, la demanda de camping se ha disparado un 28,3% durante el mismo periodo de tiempo, en parte gracias a que esta modalidad es perfecta tanto para usuarios que prefieren playa como para aquellos que prefieren montaña, pues la oferta de este tipo de turismo se encuentra tanto en zonas de interior como costeras.

    “El auge de los precios durante estas vacaciones nos ha empujado como sociedad a buscar nuevas alternativas, tal y como demuestran los datos. Acudimos a la segunda mano para encontrar otras formas de viajar y vivir nuevas experiencias, disfrutando de unas vacaciones que, muchas veces, no son viables en el mercado convencional por sus precios”, afirma Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios.

    Más noticias relacionadas con el sector y Milanuncios