Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Vivir la Feria de Málaga como un local

    Málaga va calentando motores para festejar su Semana Grande. En esta ocasión, la Feria de Málaga tendrá lugar del 12 al 19 de agosto y, como es habitual, se celebrará en dos recintos diferentes.

    La Feria de Día se festejará en el centro de la ciudad, abarcando una amplia zona que incluye las Plazas de la Aduana, de las Flores y del Obispo, la calle Alcazabilla, la famosa calle Marqués de Larios y la Plaza de Toros de La Malagueta, entre otros espacios.

    Y por la noche se trasladará al Recinto Ferial Cortijo de Torres, dónde este año se instalarán 213 casetas, perfectamente acondicionadas, cuya entrada es gratuita, contrariamente a lo que sucede en otros eventos similares de Andalucía.

    Hay que decir que cada vez es más habitual asistir a la Feria de Noche, de día; vestidas ellas de flamencas y dispuestos todos y todas a bailar al ritmo de la música, desde el rock al reggaetón. Es recomendable consultar el programa de la feria, para saber qué grupos actúan durante toda la semana.

    La Feria de Málaga hay que vivirla en la calle como hacen los locales. Aunque se conmemora la reconquista de la ciudad por parte de las tropas de los Reyes Católicos, un 18 de agosto de 1487, en la actualidad se ha convertido en un evento popular, que los malagueños esperan con locura.

    Intensidad que se deja notar desde el viernes antes de que comience la feria, con el despliegue de un espectacular castillo de fuegos artificiales, que ilumina con su esplendor toda la ciudad de Málaga; y que se refuerza el sábado con el encendido de la Fachada del Recinto Ferial Cortijo de Torres; y con el pregón, que siempre corre a cargo de un ilustre malagueño, como Antonio Banderas, Vanesa Martín o Pablo Alborán, entre muchos otros.

    Durante los ocho días que dura, las mañanas transcurren entre paseos con trajes de lunares y una flor en el pelo; asistiendo a conciertos en directo en las principales plazas, acicalándose con tocados de biznaga que perfuman el ambiente con aroma de jazmín; y alternando rebujitos con vino dulce de Málaga, de la marca Cartojal. Las tardes se va a los toros, y se prepara uno para trasladarse a la feria de noche, dónde se come, se bebe y se baila malagueñas, rumbas y sevillanas, además de otros ritmos, todos los días.

    A ese respecto, si tienes previsto comer o cenar en un restaurante, sé precavido y reserva con antelación. Por el contrario, si te apetece más disfrutar del ambiente que se vive en la calle, asistiendo a los espectáculos improvisados que protagonizan los locales arrancándose con coros rocieros, opta por acudir a alguno de los muchos locales del centro, en los que es posible comprar un plato de embutido o de callos, y bebida.

    Por otra parte caben destacar los eventos de carácter religioso, que los malagueños viven con muchísima emoción, como por ejemplo la Romería al Santuario de Santa María de la Victoria, ubicado en el lugar dónde las tropas cristianas acamparon durante el asedio de la ciudad, hasta que lograron ganar la contienda a los ejércitos musulmanes. El enganche de caballos previo al desfile histórico que marca el inicio de la romería es un espectáculo digno de ver por su belleza y legado histórico.

    Igualmente conmovedores son los desfiles de caballos y carruajes históricos, que visten de gala la ciudad; y la infinita interpretación de verdiales, unos fandangos repletos de cultura y tradición malagueña.

    Si quieres empaparte de este disfrute colectivo, y vivir la Feria de Málaga como un local, alójate en un hotel céntrico como Casual del Mar Málaga, ponte un calzado cómodo, y disponte a recorrer la ciudad como hacen los “boquerones”.

    Además de estar muy cerca de la Estación de Tren, Casual del Málaga está a 11 minutos a pie de lugares tan emblemáticos como la calle Marqués de Larios. Con distancias similares podrás visitar las plazas más concurridas, y en 30 minutos llegarás al Santuario de Santa María de la Victoria. Para la feria de noche lo más recomendable es ir en metro, utilizando la nueva parada que han abierto a 5 minutos a pie del hotel, y que te deja directamente en el recinto, o coger alguno de los buses que pasan por el Paseo de Reding y la Plaza de la Malagueta, y ofrecen servicio especial a la feria.

    Y si hace calor, no te preocupes. Que en tu habitación del hotel Casual del Mar Málaga encontrarás como regalo de bienvenida un cómodo abanico, símbolo también de la Feria de Málaga, la mayor fiesta de verano de Andalucía.

    Más noticias relacionadas con Casual Hoteles