La web de viajes baratos Holidayguru ha realizado una lista con los países menos visitados de Europa en verano, según la ocupación neta de camas de alojamiento durante los meses de junio a septiembre y, ¡hay sorpresas!
Es el país europeo menos visitado en verano. Su privilegiada localización entre Alemania, Francia y Bélgica parece no convencer a los viajeros, que encontrarán fortalezas, bosques y transporte público gratuito para todos los visitantes ¡en todos los trenes y autobuses del país!
La República de Macedonia del Norte no solo es poco visitado en verano sino que es de los países menos conocidos de Europa durante todo el año, debido en parte a las pobres conexiones con el resto del continente y al déficit de infraestructuras turísticas. Aun así, es una de las regiones habitadas más antiguas de Europa con precios extremadamente económicos y paisajes naturales que merecen una visita.
Si se habla de un destino en auge, quizás el país que más se escuche sea Albania. Playas paradisíacas y los precios competitivos hacen que cada vez más turistas visiten esta región balcánica. Algo que no es suficiente para salir de la cola de los países menos visitados en verano.
Uno de los países más pequeños del mundo y enclavado entre las montañas suizo-austriacas, no es de extrañar que muchos no decidan pasar la noche en el pequeño enclave. Al menos en verano, y es que el país es foco de turismo para los amantes del esquí en los meses de invierno. Museos, naturaleza y una arraigada cultura patriótica sobreviven en este pequeño enclave europeo.
Apartado de la rutas turísticas pero con una situación privilegiada entre Polonia, Hungría, Ucrania, Austria y Chequia, este país desconocido para muchos ofrece grandes extensiones de naturaleza, historia y una mezcla de culturas que lo hacen ser mucho más que un territorio de paso para los viajeros que buscan tranquilidad y precios asequibles.
Las magníficas conexiones en avión con España, buenos precios de alojamiento y comida, además de un sinfín de monumentos y lugares por descubrir hacen de Rumanía uno de los destinos de moda en estos momentos. Sus 245 km de costa en el Mar Negro son uno de sus polos turísticos, con la ciudad de Constanza como ‘capital’ costera.
Con una de las capitales más turísticas del continente, Praga y República Checa ven como los turistas esperan a la gran época de mercadillos navideños o primavera para enamorarse del país. Aun así, el clima mucho más moderado que en España y pueblos con encanto como Pilsen o Brno son la excusa perfecta para una escapada al país en verano.
Fuente: Eurostat
Más noticias relacionadas con Holidayguru