Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Terrat, el ‘rooftop’ perfecto para tocar el cielo de Barcelona este verano

    La azotea de Mandarin Oriental, Barcelona combina eventos bajo la luna llena, exquisitos cócteles y una gastronomía peruana de primer nivel animada por sesiones de DJ.

    Entre el calor y el bullicio de las calles de la Ciudad Condal, Terrat es un refugio urbano para desconectar y disfrutar de una propuesta que une música, gastronomía y mixología. Regalando unas impresionantes vistas panorámicas desde el Passeig de Gràcia, el rooftop de Mandarin Oriental, Barcelona combina todos los elementos para hacer todavía más especiales las tardes y noches veraniegas.

    Gastronomía peruana y mixología con las mejores puestas de sol barcelonesas

    Además de ofrecer largas tardes acompañadas por su cuidada carta de bebidas y cócteles, Terrat es el hogar de la propuesta culinaria del chef peruano Gastón Acurio. Tras disfrutar del aire libre y refrescantes mezclas como el Pisco sour (a base del clásico aguardiente de uvas) o el Pink lady, llega la hora de degustar una gastronomía basada en los sabores tradicionales de la cocina peruana.

    La velada comienza con una selección de entrantes como el Tartar de berenjenas asadas, los crujientes Tequeños criollos de lomo, o un Variado de ostras aderezadas bien con un toque de lima, o bien al estilo oriental, acompañadas de ponzu y huevas de salmón.

    Los cebiches y tiraditos peruanos conforman el corazón de la experiencia gastronómica. A partir de productos frescos del mar como pescados, calamares, bogavantes y otros mariscos, en combinación con ingredientes como el maíz choclo o el ají, la cocina de Gastón Acurio ofrece platos como el Cebiche rompeolas o el Tiradito de vieiras y gamba roja.

    Por otra parte, el carácter asiático que tanto representa a Mandarin Oriental, Barcelona se hará notar en la selección de baos y platos calientes como su tataki. Por supuesto, en la carta tampoco pueden faltar opciones vegetarianas, siendo algunas de ellas el Bao veggie o el Calabacín y su flor, que presenta el calabacín braseado y acompañado de la flor en tempura con un toque picante. Para terminar de la manera más dulce, los postres regalan creaciones como el Alfajor 2.0. o el Mango pasión, tan delicioso como refrescante.

    Al caer la noche, el ambiente se anima con las sesiones del DJ, una invitación perfecta a seguir disfrutando de la amplia selección de cócteles, digestivos, bebidas destiladas, sakes, cervezas y vinos. La carta ofrece opciones para todos los gustos: el vino blanco Corton-Charlemagne 1998 producido por la bodega francesa Louis Latour; el tinto Flor de Pingus 2014 con D.O. Ribera del Duero; o los exclusivos champagnes Ruinart, entre los que se cuentan el Blanc de Blancs o el Dom Ruinart Rosé 2009.

    Terrat permanecerá abierto de domingo a jueves desde las 18 h hasta la 01 h, alargando su horario hasta las 02 h los viernes y sábados. La música del DJ sonará las noches de julio y agosto a partir de las 19 h y hasta las 00 h todos los jueves, prolongando la sesión una hora más, hasta la 01 h, los viernes y sábados.

    Una noche de San Juan en el corazón de la ciudad

    Tal y como manda la tradición, es indispensable dar la bienvenida al verano por todo lo alto durante la noche del 23 de junio, noche de San Juan. Para esta celebración tan rodeada de magia y misticismo, Terrat propone un menú de sabores firmados por Gastón Acurio.

    Inaugurando la velada, los comensales podrán deleitarse con seis entrantes para compartir. Entre ellos se cuentan la Croqueta de arroz y pato norteño, el Cebiche chalaco y la Conchita a la parmesana, un plato de vieiras con espuma de queso italiano. El plato principal está protagonizado por un Tataki de vaca anticuchero, mientras que el colofón a la velada es la Mini Coca de San Juan acompañada del cava Mestres Coquet 2018.

    La propuesta culinaria se marida con vinos catalanes de la bodega Abadal, como el Abadal Nuat o el Abadal 3.9 2019, un afrutado tinto nacido del matrimonio de uvas cabernet sauvignon y syrah. La experiencia, con un precio de 110 euros por persona, ya está disponible para su reserva.

    Fiestas con una oferta culinaria y musical

    Cada noche de luna llena, Terrat se convierte para ofrecer una experiencia tematizada y cada vez diferente para sus más adeptos. Las Full Moon Parties cuentan con un menú especialmente elegido para la ocasión —siempre bajo la influencia peruana—, y una actuación de música en directo. Tras los eventos de mayo y junio, acompañados de conciertos de guitarra española y de saxofón respectivamente, los meses de verano aguardan nuevas sorpresas.

    El próximo evento bajo la luz de la luna se celebrará el 3 de julio, contando con la actuación de un DJ y una especial propuesta de coctelería a base de Monkey 47, la ginebra premium con más botánicos del mundo. Más adelante, nuevas experiencias tendrán lugar las noches del 1 de agosto, 31 de agosto y 29 de septiembre, siendo imprescindible la reserva previa.

    Más noticias relacionadas con Mandarin Oriental, Barcelona