Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    La Alianza Hotelera impulsa su crecimiento con hoteles independientes

    Constituida por 22 de cadenas hoteleras españolas tiene como objetivo trabajar de manera consorciada en el desarrollo tecnológico y estratégico de la industria turística. Entre sus miembros destacan cinco hoteles navarros: Alma Pamplona, Tres Reyes Pamplona, Antique Apartments Pamplona, AZZ Pamplona Norte y Palacio de Pujadas by MIJ, este último situado en Viana.

    Hotel Tres Reyes forma parte de la Alianza Hotelera

    La Alianza Hotelera, reunida en Junta General en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, anuncia avances significativos que consolidarán su posición en el mercado y expandirán su alcance global hacia los mercados internacionales.

    Durante el evento, que tuvo lugar a lo largo del día de ayer, Enrique Maya, alcalde de la ciudad, y Sara Martínez, presidenta de la asociación hotelera de Pamplona, destacaron la importancia de la colaboración y la sinergia entre los diferentes actores de la ciudad. Coincidieron en que al unir esfuerzos se pueden superar los desafíos y alcanzar metas más ambiciosas. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de la colaboración público-privada y la importancia de trabajar juntos para abordar los retos y prioridades del sector de manera coherente.

    En sus discursos, también se abordó el tema de la sostenibilidad y se resaltó la necesidad de personal en el sector turístico. Ambos destacaron el potencial de Pamplona, con su rica historia, su patrimonio cultural y su encanto único, como elementos clave para atraer a visitantes de todo el mundo.

    En el acto previo a la Junta General estuvieron presentes los presidentes y directores generales de las cadenas hoteleras que conforman la Alianza, entre las que se encuentran Alma Hoteles, B Bou Hoteles, BlueBay Hoteles, Castilla Termal, Cetina Hotels, Coolrooms Hotels, Fontecruz Hoteles, Grupo Pulitzer, Hidden Away Hotels, One Shot Hotels, Room Mate Hotels, Sommos Hoteles, Único Hotels, Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu, DeLuna Hotels y VP Hoteles.

    Para Víctor Sánchez, director general del Hotel Tres Reyes, «nuestra incorporación a la Alianza ha sido un hito muy importante. Las empresas familiares o pequeñas y medianas empresas como la nuestra necesitamos apoyarnos mutuamente para lograr innovar y crecer. Para conseguir llegar a aquellos lugares a los que las grandes corporaciones acceden con mayor facilidad gracias a sus recursos humanos y económicos. Consideramos que la Alianza Hotelera nos brindará la oportunidad de crecer y mantener nuestro posicionamiento, más aún en Pamplona, una ciudad tan importante, donde los hoteles son en su mayoría de empresas familiares y no de grandes cadenas”.

    Acceder a mercados internacionales

    A continuación, dio comienzo la Junta General a puerta cerrada durante la que analizaron y aprobaron los últimos proyectos de la Alianza. Uno de los más destacados ha sido la creación de una estructura dual que permitirá la incorporación de aproximadamente 100 a 200 hoteles independientes a partir de septiembre de este año. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la expansión de la Alianza y lograr un alcance global, así como acceder a los mercados internacionales.

    El siguiente proyecto aprobado ha sido la puesta en marcha de un ecosistema de empleabilidad basado en tres pilares fundamentales. En primer lugar, se ofrecen cápsulas de autoaprendizaje para fomentar la formación y la interacción entre los empleados, donde pueden compartir sus conocimientos y experiencias en temas específicos, centrándose principalmente en la satisfacción del huésped. En segundo lugar, se llevará a cabo la contratación internacional de trabajadores cualificados y estudiantes en prácticas, ofreciéndoles contratos estables. Por último, se implementará un programa de incentivos para todos los trabajadores de los hoteles, que incluirá descuentos en otros hoteles de la Alianza, mejoras en las percepciones recibidas o descuentos en la central de compras propia, entre otros beneficios.

    Y, por último, el convenio firmado con Quirónsalud, con el objetivo de brindar asistencia médica a todos los hoteles de la Alianza, presencial, consulta por videoconferencia o prescripción farmacéutica. Esta iniciativa es especialmente relevante para los viajeros internacionales que, debido a razones lingüísticas o especificidades de sus seguros, encuentran dificultades para acceder rápidamente a una atención médica preferente en los hoteles.

    Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, ha expresado su entusiasmo por estas nuevas iniciativas que permitirán fortalecer la presencia de la Alianza en el mercado hotelero y expandir su alcance. Gallardo afirmó que «estamos emocionados y comprometidos con estas nuevas iniciativas, las cuales representan un sinfín de proyectos y actividades que demuestran que la alianza hotelera sigue en marcha, sigue creciendo y continúa expandiéndose».

    Más noticias relacionadas con Alianza Hotelera