Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Reinassance debuta en Portugal

    La marca de Marriott ofrece a los viajeros la posibilidad de descubrir Oporto como un local desde el pintoresco barrio de Lapa.

    Renaissance Hotels, parte del extraordinario portfolio global de 31 marcas de Marriott, se estrena en Portugal con la apertura de Renaissance Porto Lapa Hotel. Situado en Lapa, uno de los barrios más históricos y vibrantes de Oporto, el nuevo hotel ofrece a los viajeros un refugio urbano elegante y sofisticado a pocos minutos de la emblemática iglesia de Lapa, así como de otros puntos de referencia de la ciudad, como la Casa da Música y la Torre de los Clérigos.

    «Oporto es un destino seductor con una floreciente escena vinícola y culinaria, interesantes visitas turísticas y llena de historia y cultura en cada esquina, lo que supone un emocionante debut para Renaissance Hotels. Gracias al diseño teatral tan característico de la marca, la programación Evenings y nuestros expertos locales a los que llamamos navigators, Renaissance Porto Lapa Hotel atraerá a huéspedes y locales por igual con inesperados descubrimientos que realmente les sorprenderán”, declara Sandra Schulze-Potgieter, vicepresidenta de los segmentos de marca Premium y Select para EMEA de Marriott International.

    “Oporto es un destino seductor con una floreciente escena vinícola y culinaria, interesantes visitas turísticas y llena de historia y cultura en cada esquina, lo que supone un emocionante debut para Renaissance Hotels. Gracias al diseño teatral tan característico de la marca, la programación Evenings y nuestros expertos locales a los que llamamos navigators, Renaissance Porto Lapa Hotel atraerá a huéspedes y locales por igual con inesperados descubrimientos que realmente les sorprenderán”, declara Sandra Schulze-Potgieter, vicepresidenta de los segmentos de marca Premium y Select para EMEA de Marriott International.

    “Con nuestros navigators, su programación exclusiva de entretenimiento nocturno, el Renaissance Porto Lapa Hotel será la puerta de entrada perfecta a las calles adoquinadas y los grandes monumentos arquitectónicos de Oporto. Rebosante de cultura, con una floreciente escena enogastronómica e impresionantes lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Oporto es un destino atractivo para los viajeros de todo el mundo», añade Sandra Schulze-Potgieter.

    Un teatro en el parque

    Situado sobre las colinas de Lapa, el hotel ofrece vistas panorámicas del skyline de la ciudad. Inspirándose en la esencia de la ciudad, el estudio de arquitectura local Visioarq Arquitectos y los diseñadores de interiores de Broadway Malyan tenían la misión de crear el Renaissance Porto Lapa Hotel como un “teatro en el parque”.

    Continuando con el concepto de diseño teatral de la marca, el hotel está armoniosamente decorado con rosas pastel y dorados champán con un toque inesperado de azul petróleo, que rinde homenaje al icónico río Duero que atraviesa Oporto y Gaia. Los interiores del hotel están decorados con azulejos portugueses vintage, utilizados desde hace siglos en los edificios y suelos locales. Las paredes están adornadas con obras de arte originales de reconocidos artistas portugueses, como la instalación de mosaico de azulejos de Pedrita Studio, un cuadro de Isabel Mello y una pieza única de hierro corrugado y luces de neón del artista berlinés Clemens Behr.

    Los tonos champán se extienden a las 163 elegantes habitaciones y suites del hotel, que cuentan con muebles de madera de nogal, elegantes piezas de diseño y amplios ventanales que proporcionan mucha luz natural. Todas las habitaciones cuentan con modernos televisores LCD de pantalla plana de 55″, sistemas de sonido de alta calidad, escritorio y tomas de USB. Las cuatro suites, situadas principalmente en plantas altas, ofrecen un amplio salón y un balcón privado donde los huéspedes pueden relajarse disfrutando de impresionantes vistas al océano Atlántico.

    Restauración

    El nuevo hotel cuenta con un restaurante y dos bares, que ofrecen una experiencia gastronómica de cocina portuguesa con un toque mediterráneo. En la planta baja, los huéspedes encontrarán el a.typical Restaurant and Bar, abierto todo el día, en el que se celebra el ritual exclusivo de la marca, con sabores locales que marcan la transición del día a la noche: cuatro noches a la semana, el bar preparará un punch bowl con ginebras locales de Oporto, fruta fresca de temporada y hierbas aromáticas. Tras el ritual, el espacio se transforma en un elegante espacio donde huéspedes y locales pueden socializar y disfrutar de cócteles y música en directo. Para disfrutar de unas vistas panorámicas, el sky bar de la quinta planta ofrece un ambiente tranquilo con cócteles de inspiración local y aperitivos ligeros de estilo portugués.

    Ocio y negocio

    Ideal para viajeros activos, la última planta del hotel también alberga una infinity pool climatizada de 17 metros al aire libre y un gimnasio de última generación con equipos Technogym® de primera categoría.

    El Renaissance Porto Lapa Hotel dispone de 544 metros cuadrados de espacio adaptable para eventos equipado con la última tecnología, que incluye un avanzado sistema de traducción para encuentros con ponentes de varios idiomas. Hay un total de seis salas de reuniones, la mayor de las cuales puede acoger cómodamente a cerca de 600 invitados para conferencias y actos corporativos.

    El Renaissance Navigator, guía local de la marca, ayuda a los huéspedes a descubrir la cultura de la zona y el destino. Para los amantes de la historia, la Iglesia de Lapa, vecina del hotel, es una visita obligada, ya que hoy en día es un punto de referencia religioso, artístico y cultural de la ciudad, con más de 260 años de historia. Después de visitar la iglesia, los huéspedes pueden emprender la ruta Oporto Liberal para sumergirse en la historia del Asedio de Oporto de 1832. A aquellos que deseen disfrutar de un paseo tranquilo por el barrio se les recomendarán cafés boutique como Café Guarany o Café Piolho; vinotecas como Gota a Gota Winery o Universo Carmim; tiendas de antigüedades como Porto de Magia y algunas de las direcciones favoritas de los locales, como como la tienda multimarca The Feeting Room, Casa Januário y Queijaria Amaral, todas direcciones de la agenda secreta del Navigator.

    Renaissance Porto Lapa Hotel formará parte de Marriott Bonvoy, el galardonado programa de viajes de Marriott International, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por su estancia en el nuevo hotel y en otros hoteles y resorts de la extraordinaria cartera de marcas de Marriott Bonvoy. Con la aplicación Marriott Bonvoy, los miembros disfrutan de un nivel de personalización y de una experiencia sin contacto que les permite viajar con tranquilidad.

    Más noticias relacionadas con Rennaissance Hotels y Marriott International