Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Experiencia gastronómica mediterráneo-japonesa en Mandarin Barcelona

    El pop up gastronómico con Alapar se instala en el restaurante Blanc para ofrecer su concepto de taberna nipona por tiempo limitado.

    El restaurante Blanc, un luminoso oasis en el corazón de Mandarin Oriental, Barcelona, sorprende a sus comensales con una especial colaboración con el restaurante Alapar. El destacado espacio del hotel será el escenario de una nueva experiencia diseñada para viajar a una auténtica taberna japonesa sin perder el toque mediterráneo, casando perfectamente con el alma tan barcelonesa como oriental del hotel.

    Alapar se define como una izakaya mediterránea, un concepto que fusiona la esencia de una casa tradicional con el toque asiático de un restaurante o bar típico del país nipón. Jaume Marambio y Vicky Maccarone, fundadores del proyecto y profesionales con un amplio recorrido en el ámbito gastronómico de la Ciudad Condal, cuidan al máximo el concepto de su cocina: “Hemos crecido en esta profesión a la par, y así queremos que sea nuestro restaurante. Juntamos dos culturas que a la par son una maravilla”.

    La carta ha sido cuidadosamente confeccionada con productos de primera calidad, de producción local y respetando su temporalidad, en consonancia con la filosofía de Blanc. Aderezando con sabores de influencia asiática, a través de una combinación de técnicas orientales de cocción, encurtido, marinado y cortes se alcanza la fusión perfecta entre ambas tradiciones.

    Un matrimonio perfecto entre las cocinas mediterránea y nipona

    Jaume Marambio y Vicky Maccarone

    Para abrir boca, los comensales pueden elegir entre un surtido de montaditos como el sashimi de calamar con panceta ibérica o el temaki crujiente de wagyu, crema de aguacate, con sabores cuidadosamente combinados para trasmitir toda la esencia de Alapar en cada bocado. Los paladares más exigentes serán obsequiados con combinaciones tan inesperadas como el nigiri de Picaña madurada y salsa teriyaki o de Toro, ponzu y jengibre.

    En su propuesta no faltan platillos como las gyozas tres butifarras, habitas y salsa de miso con jengibre, construido con una sorprendente amalgama de sabores, o un especial Yakishimo de salmonete y foie gras en su suquet. El viaje culinario se remata con un delicado Mochi de chocolate a la brasa, idóneo para ser acompañado con alguno de los tés verdes incluidos en la carta.

    Para vivir la auténtica experiencia y ser transportados a una bodega de barrio a la japonesa, tanto los amantes del sake como los recién iniciados en el arte de disfrutar esta bebida elaborada a partir de la fermentación de arroz tendrán a su disposición una selección al más puro estilo de las izakayas originales. El rango de opciones abarca desde el elegante Masumi, que se recomienda servir caliente y emparejado con platos más contundentes, hasta el dulce Iinuma. La selección de platos de Alapar también puede maridarse, alternativamente, con una carta de cervezas japonesas.

    Esta propuesta gastronómica se puede degustar por tiempo limitado entre el 11 de abril y el 21 de mayo. El menú estará disponible de martes a sábado a la hora de la comida, entre las 13h y las 15h, y de jueves a sábado los comensales también podrán disfrutar de la especial carta durante la cena, de 20h a 22.30h. Cada exclusivo servicio tendrá una capacidad máxima entre 12 y 18 comensales, con reserva previa.

    Más noticias de Mandarin Oriental Barcelona