Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    La subida de precios hoteleros en Semana Santa no es sólo una cuestión de inflación

    Los precios medios de los hoteles para Semana Santa aumentan en los 20 destinos analizados y, en la mayoría de los casos, muy por encima de la tasa de inflación.

    Mabrian, proveedor líder de inteligencia de viajes, ha realizado un análisis de los precios hoteleros de 20 destinos en Europa para estas vacaciones de Semana Santa. Los precios para Semana Santa están subiendo en todas las categorías y destinos analizados, excepto en Nápoles, Tirana y Budapest, donde los precios de los hoteles de cinco estrellas han experimentado un ligero descenso del 1%, 3% y 5%, respectivamente.

    El incremento medio de los precios en todas las categorías es significativamente superior a la tasa de inflación anual –basada en los precios publicados en febrero de 2023 para una estancia entre el 10 y el 17 de abril– para todos los destinos excepto Budapest y Tirana, donde la tasa de inflación anual es superior al incremento medio de los precios para este periodo.

    En términos generales, Barcelona, Bruselas y Roma son los destinos con un mayor aumento de los precios hoteleros, que oscila entre el 30% y el 33% de media. Mientras, Liubliana, Madrid y Tirana son destinos donde el incremento de precios es menor.

    Mabrian también destaca que Barcelona es la ciudad donde más han subido los precios respecto a la Semana Santa de 2022, con un incremento del 43% en los hoteles de tres estrellas.

    En hoteles de cuatro estrellas, el mayor crecimiento se produce en Bruselas, con un incremento del 34%.Y en la categoría más lujosa de hoteles de cinco estrellas, destaca París, donde el precio medio será un 30% superior al del año pasado.

    La compañía también señala que para las vacaciones de Semana Santa, Zagreb, Varsovia y Tirana son los destinos que ofrecen los precios más competitivos para las tres categorías de hoteles.

    Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian, comenta que, «aunque está claro que los precios de los hoteles están subiendo mucho, debemos analizar esta subida en el contexto de la inflación y el aumento de los costes de la oferta en general. Además, hay que tener en cuenta el aumento de los costes de explotación del personal, debido a la falta de mano de obra y a la necesaria mejora de las condiciones. Todo ello se combina con una fuerte demanda de viajes durante este periodo, que empuja los precios al alza».

    Para acceder al informe completo aquí

    Más noticias relacionadas con Mabrian