Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Nuevo menú de primavera en el Cortijo Santa María 1962, el restaurante de SO/Sotogrande

    El chef Leandro Caballero firma la experiencia, que está compuesta por distintas fases en las que el comensal podrá degustar de forma pausada los diferentes platos.

    Cortijo Santa María 1962, el restaurante gastronómico de SO/Sotogrande, presenta su menú degustación para la nueva temporada. Así, con el objetivo de posicionar su oferta gastronómica como referencia tanto para el público nacional como local, el resort de cinco estrellas lanza esta propuesta inspirada en las raíces andaluzas de su localización.

    El menú de primavera de Cortijo Santa María 1962 ya está disponible en el restaurante y ofrece una carta homenaje a Andalucía a través de una visión renovada de sus sabores más clásicos. En su propuesta gastronómica destacan producto de proximidad y referencias locales para saborear esta región bocado a bocado. Destaca igualmente su oferta de vinos regionales, perfectos para realzar sabores y texturas.

    Al tratarse de un menú de temporada centrado en producto fresco, sus platos y propuesta irán evolucionando mes a mes. Su experiencia está formada por diferentes etapas en las que el comensal podrá degustar de forma pausada los diferentes platos, siempre guiados por el personal del restaurante.

    Así, el primer momento es el denominado Herencia, en el que se presentan diferentes tipos de panes de masa madre, acompañados de una mantequilla de oveja ligeramente ahumada y salada con sal marina de las costas gaditanas o de una degustación de aceites de oliva virgen extra con denominación de origen.  

    Posteriormente se pasa el Preludio, a modo de entrante, y a la Esencia, los platos a compartir y el principal, que irán variando en función del producto de temporada disponible. Para culminar se pasa al Momento dulce, con el postre, y como colofón final se degusta el Epílogo, una selección de quesos andaluces.

    Una visión contemporánea de los sabores de Andalucía

    El restaurante gastronómico de SO/Sotogrande, inaugura temporada apostando por una cocina honesta, que represente sus raíces andaluzas, pero incorporando conceptos y técnicas de la nueva cocina. Su chef, Leandro Caballero, desarrolla en los fogones esta mezcla entre tradición y vanguardia, con máximo respeto hacia el producto, que ya se han convertido en su seña de identidad.

    Así, de la mano de Caballero, el comensal encontrará en Cortijo Santa María 1962 distintas maneras de degustar la esencia de la región andaluza gracias a la oferta gastronómica del restaurante, desde el tradicional queso de cabra payoya hasta el único queso azul andaluz elaborado con leche de oveja, pasando por el mejor atún de Cádiz.

    Más noticias relacionadas con SO/Sotogrande