Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    H10 abre su segundo hotel en Roma

    El H10 Palazzo Galla se emplaza en un edificio burgués del siglo XIX que ha sido totalmente rehabilitado y cuyo diseño interior fusiona el clasicismo romano con elementos contemporáneos

    H10 Hotels ha inaugurado el H10 Palazzo Galla, su segundo hotel en Roma, un exclusivo establecimiento ubicado junto a Piazza Venezia, de 82 habitaciones y magníficas vistas al centro de la ciudad.

    Se trata de un cuatro estrellas superior, que cuenta con una inmejorable situación en el centro histórico de Roma, en el rione de Trevi, un animado barrio muy próximo a monumentos emblemáticos de la ciudad como el Foro Romano, la Columna de Trajano, la Fontana di Trevi y el afamado Coliseo, siendo una magnífica opción para descubrir la capital italiana.

    Su ubicación privilegiada permite al visitante disfrutar tanto de las maravillas históricas de Roma como del dinámico ambiente de sus famosas calles, con una amplia oferta de restaurantes y comercios. El emblema de este conocido barrio, uno de los más queridos por turistas y romanos, es la famosa Fontana di Trevi, uno de los símbolos de la ciudad. Pero también aquí el viajero encuentra algunos de los monumentos, los sitios arqueológicos y los edificios de culto más importantes de la ciudad, como el Palazzo Barberini, sede de la Galería Nacional de Arte Antiguo o la Fuente del Tritón, obra de Bernini.

    El H10 Palazzo Galla cuenta con unas instalaciones de alta gama, entre las que destacan sus elegantes habitaciones, un acogedor lobby bar, un restaurante, un gimnasio y un magnífico rooftop con vistas panorámicas a la ciudad, además de dos salones de reuniones perfectamente equipados para celebrar todo tipo de eventos.

    Clasicismo romano contemporáneo

    El nuevo establecimiento se emplaza en dos edificios que han sido unificados y totalmente rehabilitados. Uno de ellos es un edificio burgués de finales del siglo XIX y el otro, más moderno, de los años 50. El proyecto arquitectónico ha mantenido la fachada exterior, dotando a ambos edificios de un esquema cromático uniforme, y ha rehabilitado todos los espacios interiores para adaptarlo y convertirlo en un hotel.

    Si desde el exterior conquista por su belleza el edificio, más si cabe lo hace el interiorismo del hotel, que se inspira en el clasicismo romano e incorpora elementos contemporáneos aportando elegancia y personalidad a los espacios. Este carácter se percibe en el uso de elementos que hacen una clara referencia a la ciudad y a su historia, perfectamente fusionados con la integración de materiales nobles como el mármol, el terciopelo o el latón satinado de las lámparas decorativas.

    Para los interiores del nuevo H10 Palazzo Galla se ha utilizado una amplia gama de colores y, aunque no existe una tonalidad predominante en los distintos espacios del hotel, en el lobby y en las habitaciones el rojo pompeyano se alza como protagonista, aportando un encanto especial a las estancias por su recuerdo al pasado romano.

    Una gran puerta acristalada da la bienvenida al huésped, dando acceso a un acogedor hall donde se ubica la recepción, presidida por una elegantísima mesa con superficie de mármol blanco y unos cómodos sillones donde hacer el check in sentado y relajado, así como también un imponente cuadro que representa la Roma Barroca, obra de Fornasetti.

    Frente a la recepción se encuentra el lobby bar Massimo, donde tomar un café o degustar unos cócteles y snacks en un ambiente tranquilo.

    En este mismo espacio, adyacente al lobby, se encuentra una elegante zona de estar con sofás y mesas de poca altura, suelo de mármol de Carrara y Bardiglio, librerías y una chimenea, ideal para relajarse a cualquier hora del día en un entorno sofisticado y tranquilo. En esta zona de entrada al edificio se crea una atmósfera acogedora que consigue envolver al huésped desde su llegada al hotel y hacerle sentir en casa.

    En la misma planta principal, accesible desde el lobby, se abre paso el Restaurante Lucio. Es un elegante espacio de dos plantas con ventanales, a través de los cuales se adentra una luz matutina propia de Roma que inunda el restaurante durante el servicio de desayunos. En este espacio, la decoración de algunas paredes con papeles pintados, uno de ellos verde con pavos reales dorados y otro rosa empolvado con plumas estilizadas, acompañan la explosión de color, los paneles de madera, los espejos y los muebles lacados en negro.

    Habitaciones y suites

    El H10 Palazzo Galla cuenta con amplias y luminosas habitaciones, equipadas con todas las comodidades y diseñadas para crear ambientes que aúnan elegancia y tranquilidad. Todas las estancias son exteriores, ofreciendo la mayoría de ellas espectaculares vistas a la ciudad. Su diseño interior combina elementos clásicos con detalles más actuales que sumergen al huésped en un ambiente relajado y atemporal. Destacan las camas, con cabeceros dobles en dos tonalidades, así como la lámina de un antiguo acueducto romano encuadrado en un marco circular. Todo ello contrasta con el efecto naturalista en algunas de las paredes de la estancia, cubiertas con papel de motivos vegetales.

    Entre las distintas estancias del H10 Palazzo Galla destacan las habitaciones superiores Venezia, confortables, muy luminosas y con impresionantes vistas a la Piazza Venezia. También las júnior suites corner, estancias esquineras muy espaciosas y con mucha luminosidad aportada por grandes ventanales que, además, ofrecen unas preciosas vistas a la ciudad. Sin olvidar la espectacular suite Colosseo Terrace, ubicada en la última planta y que consiste en una estancia de 42 m2 con dormitorio y zona de estar, creando dos espacios independientes, ambos con terraza amueblada y con espectaculares vistas al Coliseo y a la ciudad. Asimismo, el establecimiento cuenta con dos Habitaciones Panoramic Venezia Grand Terrace, estancias que disfrutan de una enorme terraza esquinera con vistas a la Piazza Venezia y a las emblemáticas cúpulas de la ciudad de Roma.

    Restaurante Lucio

    El H10 Palazzo Galla propone un elegante y luminoso restaurante en el que se sirven los desayunos, ofreciendo desde un completo bufé hasta selectos platos calientes a la carta. Además, en el restaurante Lucio el huésped puede deleitarse con cappuccinos y expressos originales de Italia, disfrutando todavía más de la experiencia del desayuno; todo ello en un ambiente de diseño y acogedor.

    En la planta principal se ubica el lobby bar Massimo, un agradable espacio donde disfrutar de un café o de unos cócteles y snacks en una atmósfera de lo más elegante.

    Un rooftop con vistas 360º sobre Roma

    En la última planta del hotel se encuentra una de las joyas del establecimiento. Se trata del espectacular Traiano Rooftop Bar, con vistas privilegiadas sobre Roma, que se convierte en el espacio ideal para desconectar después de un día por la ciudad.

    El Traiano Rooftop Bar es el escenario perfecto para disfrutar de sorprendentes cócteles de autor y de una de las mejores panorámicas de la ciudad en un entorno tranquilo y exclusivo. Este espacio está abierto al público general.

    Eventos y celebraciones

    El H10 Palazzo Galla cuenta con dos salones de reuniones con luz natural perfectamente equipados para celebrar tanto reuniones de trabajo como eventos privados. Los dos salones disponen de acceso independiente desde la calle a través de una entrada presidida por dos columnas y un balcón ubicado en la zona superior de la puerta, muy característica de los edificios históricos de la ciudad, haciendo honor a su tradición. Además, el rooftop del hotel, con vistas panorámicas de la ciudad, es ideal para celebrar cócteles privados y coffee breaks.

    El hotel dispone de Wi Fi gratuito en todos los espacios, así como parking para sus clientes. Las instalaciones se completan con un gimnasio provisto con un moderno equipo de musculación, bicicleta estática y elíptica, cinta de running y mancuernas, entre otros elementos.

    Con este nuevo hotel en Roma, H10 Hotels refuerza su presencia en Europa, donde ya cuenta también con establecimientos en Londres, Venecia, Lisboa y Berlín.

    Más noticias de H10 Hotels