Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Barbarita, el nuevo restaurante brasería de Hesperia Sevilla

    De la mano de Ovejas Negras Company, el hotel hispalense incorpora este exclusivo local que combina lo mejor de las brasas y la mixología.

    El hotel Hesperia Sevilla suma una nueva propuesta gastronómica para revolucionar el concepto de restaurante-brasería en la ciudad. Situado en el corazón del centro del distrito de Nervión, el exclusivo barrio que acoge el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, nace Barbarita de la mano de Ovejas Negras Company. Se trata de una exclusiva experiencia culinaria donde reina un buen ambiente y una excelente gastronomía para disfrutar de estas fiestas navideñas.  

    Ubicado en los bajos del hotel Hesperia Sevilla, en Avenida Eduardo Dato 49, este restaurante va más allá del concepto de brasería. Detrás de los fogones se encuentra el chef Manuel Pabón, que se incorpora al proyecto con una cocina protagonizada principalmente por las brasas. Sin duda, las carnes son su especialidad, pero lo complementa una barra central con los mejores cócteles de autor para acompañar cada plato que sale del asador.

    Con un precio medio de 35 euros, el espacio cuenta con una capacidad para 60 comensales en sala, así como una amplia terraza exterior también con capacidad para 60 invitados y 14 personas en mesa alta. Además, dispone de un reservado para disfrutar de un ambiente más íntimo en familia o con amigos, y una completa carta para conquistar cualquier paladar.

    El menú de Barbarita invita a disfrutar con los cinco sentidos con los diferentes cortes de carne (más de diez referencias) que ofrece como la Bavette de vaca Miguel Vergara o la paletilla de cordero. Todos los platos se pueden acompañar con guarniciones como el boniato al carbón o los pimientos del piquillo asados, entre otros. Otra opción que no puedes irte sin degustar es su sabroso brioche de steak tartar con caviar de arenque y yema untuosa, o los entrantes como los mejillones a las brasas con salsa de cabrillas.

    La carta también se deja sorprender por la exquisita combinación de verduras y los pescados a la parrilla. Disfruta de una explosión de sabores con la berenjena asada a la llama con salsa melosa de ajo negro y kale, o los piquillos de Lodosa con salsa gaucha y chips de ajo. Los comensales también podrán deleitarse con la corvina de Conil, el salmón salvaje o la ventresca de atún rojo de Almadraba a la brasa.

    En Barbarita también se puede disfrutar de las mejores pizzas. Salidas del horno de piedra, algunas de las sugerencias son la pizza napolitana con mozzarella, alcaparras, anchoas y tomate natural; o la pizza blanca con cecina de León y tomate seco.

    Para despedir esta increíble experiencia culinaria, la guinda del pastel la pone el obrador de Barbarita con sus versiones como el Lemon pie; chocolate, dulce de leche, teja de café y leche merengada, o el melocotón a la parrilla con espuma de yogurt y sorbete de frambuesa.

    De su barra central, abierta todos los días desde las 12 h hasta el cierre salen destilados premium y la propuesta más exclusiva de la mixología pensada para acompañar las comidas o para disfrutar cualquier tarde de sobremesa o afterwork. No te puedes perder su carta de vinos con más de 60 referencias. Incluye grandes clásicos de reconocidas bodegas con gran protagonismo del tinto y un hueco para Jerez y champagne.

    Más noticias sobre Hesperia