Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La esencia de la Navidad vuelve al Claris de Barcelona

    Tradición y lujo son la clave de platos como el cochinillo o el canelón de pularda sin gratinar, firmados por Jesús Pastor.

    ©Arduino Vannucchi

    El Claris Hotel & Spa de Barcelona recupera la esencia de la Navidad con una cocina tradicional, clásica y basada en la temporalidad. El alma gastronómica retorna a una de las terrazas emblemáticas de Barcelona y la Navidad es el punto de inflexión para dar a conocer las claves de su nueva cocina.

    “Recuperar la esencia y el clasicismo del Claris Hotel & Spa es el principal objetivo de esta nueva etapa. Platos clásicos como la escudella, el cochinillo o el canelón de pularda trufada son ejemplo de que lo mejor está por venir en la Navidad de los 30 años del Claris”, asegura Joaquim Clos, director general de Derby Hotels Collection.

    El Claris Hotel & Spa no solo destaca por su gastronomía sino también por la gran experiencia que ofrece a través de sus estancias: estilosas, muy cómodas y envueltas en arte. Alojarse en el Claris supone todo un viaje por la historia, ya que todas y cada una de sus habitaciones cuentan con una pieza de arte precolombino única, todas ellas pertenecientes a la impresionante colección privada de la compañía.

    Jesús Pastor firma una carta fiel a la calidad del producto, respetándolo y aportando lujo hasta el mínimo detalle, en un ambiente íntimo de elegancia y exclusividad. El canelón, por ejemplo, se presenta sin gratinar, envuelto en una nube de parmesano que mantiene la frescura y ennoblece la potencia de sabor de la pularda. El cochinillo, una receta compleja y llena de sabor, se presenta con una estética perfecta, acompañado con una base tostada de tomate y puerros confitados.

    Tanto para Nochebuena como Navidad y San Esteban, la Terraza del Claris ofrece sugerentes aperitivos como el macaron de foie y remolacha; y la royal de carabineros, topinambur y caviar, entre otros. Para el 24 y el 25 de diciembre, el menú se completa con la tradicional escudella. Y para el 26, el plato principal es el canelón de pularda trufada con una nube de parmesano, un plato delicioso con un toque diferente. Durante los tres días de festividad se podrán disfrutar platos como la bullabesa de rape y el cochinillo, y para cerrar el menú con un broche perfecto, la Terraza del Claris ofrece una serie de postres como la sopa de tapioca y coco con cítricos; y chocolate, aceite y oro.

    Para Nochevieja, el Claris Hotel & Spa incluye una más amplia selección de platos para disfrutar de la noche más especial del año. Desde sorprendentes entrantes como el jamón air baguete; el minitaco de txangurro y aguacate; la ventresca de atún con piñones; o el pan chino con creme fraiche y caviar; hasta interesantes propuestas como la carbonara de espardenyes; el bogavante en suquet de pistacho o la costilla wagyu con colmenillas, por mencionar algunas.

    Además, el cliente podrá disfrutar de una Navidad diferente gracias al Mayan Secret Spa, un espacio dedicado al equilibrio y a la armonía entre cuerpo y mente. Un entorno en el que desconectar y reforzar el espíritu a través de los rituales y tratamientos secretos mayas, transmitidos desde hace generaciones. El Mayan Secret Spa cuenta con una gran oferta de tratamientos faciales y corporales, masajes, rutinas de belleza y gran diversidad de rituales para que todo aquel que decida alojarse en el Claris Hotel & Spa goce de una experiencia de relajación y desconexión al completo.

    Ubicado en el Palacio Vedruna de finales del Siglo XIX y a escasos metros de las mejores boutiques de Barcelona, el Hotel & Spa Claris, cinco estrellas gran lujo, destaca por sus elegantes habitaciones y por albergar un salón-museo que acoge una exposición con más de 50 obras inéditas de las civilizaciones precolombinas y de la cultura maya. Además, dispone de una espectacular terraza con vistas sobre la ciudad, piscina exterior y un exclusivo spa.

    Más noticias sobre el Hotel Claris