Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante Ayalga del Hotel Villa Rosario de Ribadesella incorpora nuevos platos a la carta

    Vieira y su salpicón

    Ayalga es sinónimo de tradición, hospitalidad y autenticidad. Sin duda, valores que Marcos Granda, sumiller y propietario, trabaja a diario junto al equipo del primer restaurante con una estrella Michelin situado en el interior de un hotel en Asturias, el acogedor Hotel Villa Rosario, en Ribadesella. Con una propuesta de alta gastronomía que navega entre el mar y la montaña, y se acompaña de una impecable selección de vinos, la primavera inspira nuevos platos con el mejor producto de proximidad y por supuesto de temporada.

    Afianzado referente culinario de la costa oriental de Asturias, Ayalga deleita a la clientela con dos menús degustación, Sabores de la Tierrina y Experiencia Ayalga, que representan el recetario de la cocina asturiana a través de icónicos productos, técnicas y elaboraciones tradicionales, pero con una mirada sofisticada. El equipo de cocina, liderado por el chef Israel Moreno, presenta nuevos platos: tartaleta de panceta y alga; vieira y su salpicón, o espárrago blanco de temporada, sin pasar por alto el entrecot de vaca y demi glace de pimientos, y guisante, salmón y notas lácteas.

    Se mantienen clásicos como: mejillón en escabeche asturiano; bollu preñau; coca de verduras encurtidas, así como huevo con velouté de pitu caleya; y pescado de la rula y matices salinos. El broche lo ponen postres como Asturias su kiwi y matices, y chocolate y especias. 

    La experiencia en Ayalga es una suma de alta gastronomía, servicio impecable, mimo de cada detalles y maridajes de altura. Marcos Granda junto al sumiller y jefe de sala, José Miranda, armonizan los platos con una espléndida selección de sidras, vinos y espumosos nacionales e internacionales.

    Más noticias sobre Ayalga