Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Aürt, restaurante de Artur Martínez en Hilton Diagonal Mar, cumple tres años

    En apenas algo más de un año y medio operativos (por los condicionantes de la pandemia), el restaurante Aürt, restaurante de Artur Martínez ubicado en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, ha cosechado un considerable número de reconocimientos entre los que destacan una estrella Michelin, dos soles Repsol, el premio a mejor diseño de restaurante europeo 2019 por The International Hotel & Property Awards o el premio al mejor restaurante de hotel de España 2021 por los World Culinary Awards. Durante este tiempo, por sus puertas han pasado las más importantes celebridades gastronómicas del país, que han reconocido y posicionado Aürt como una de las cocinas y formatos con mayor personalidad del panorama nacional.

    El chef de Terrassa creció en un ambiente entrañable y hostelero desde pequeño, ya que sus padres regentaban El Buen Gusto, un sencillo bar fundado por sus abuelos en 1952. Después de cursar estudios de cocina y trabajar en diferentes conceptos, decide transformar el antiguo bar de su familia en un pequeño restaurante gastronómico al que llaman Capritx.

    A pesar de la limitación de los recursos logísticos y técnicos del restaurante, Artur desarrolla su creatividad hasta que alcanza una singularidad basada en la recuperación del patrimonio histórico de su comarca, en la esencialidad y en la regularidad que le lleva a conseguir una estrella Michelin en 2010 y posteriormente un sol Repsol. Siguiendo la máxima de que “sin evolución, hay decadencia», en el mejor momento del Capritx, Martínez toma la decisión de poner fin a este proyecto familiar gastronómico.

    En 2019 nace Aürt, un proyecto de inspiración japonesa y materialización mediterránea. Un espacio muy exclusivo limitado a 17 comensales donde profesional y comensal conviven e interactúan. Debido al legado del negocio familiar, el chef siempre busca hacer sentir bien a los comensales y al equipo, creando una atmósfera desinhibida y amable. Todos los platos se elaboran a la vista del comensal, por lo que todos los invitados comen literalmente en la mesa del chef.

    “Prefiero la sencillez reflexionada a la complejidad forzada”, es una frase que representa a la perfección a Aürt, una cocina que gira en torno a un concepto de slow food. La propuesta de proximidad del chef y su talentoso equipo comienza en el origen de sus productos, de producción propia y Km 0, un trazado único junto a una carta de vinos nacionales de mínima intervención y alta tipicidad territorial como expresión del maridaje perfecto. Una cocina de alta naturalidad y alma sostenible.

    Para Artur, que es un cocinero reflexivo y paciente pero incesante, este año 2022 es clave en la evolución de Aürt y su posicionamiento. Después de un 2021 con una atención especial en la mejora de la confortabilidad, este año llevará a la práctica las técnicas y conceptos que junto a sus jefes de cocina han ido profundizando en los últimos tiempos.

    Más noticias sobre Aürt