US Airways ha formalizado un acuerdo de colaboración con Renfe mediante el cual se permite la combinalidad de segmentos de tren y avión. Los clientes de US Airways ya tienen la posibilidad de conectar vía terrestre a los más de 200 destinos de Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica. Es una alternativa adicional a las tradicionales conexiones con otras compañías aéreas.
Estos billetes combinados estarán disponibles en todos los sistemas de reservas. De momento, ya está activo en Amadeus. Los billetes están ya a la venta en las agencias de viajes que utilizan este sistema. Los destinos se actualizan progresivamente. La disponibilidad de Renfe se muestra en el sistema de reservas a través del intermediario Access Rail (siglas, 9B).
Algunos trayectos en los que ya se puede ofrecer el producto son conexiones con Madrid y Barcelona. Los enlaces de Madrid son con A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Jerez, León, Logroño, Lugo, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, San Sebastián, Santander, Zaragoza, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Valencia, Vigo, Vitoria y Zamora.
Las conexiones de Barcelona son con Valencia, Alicante, Girona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Pamplona, Huesca, Castellón, Logroño y Bibao.
Progresivamente, US Airways y Renfe irán aumentando los destinos ofrecidos.
US Airways ofrece un producto renovado: el nuevo Airbus A330-200 y el Airbus A330-300 en las rutas Madrid-Filadelfia y Barcelona-Filadelfia. Además, la compañía opera tres vuelos diarios desde España a Estados Unidos: Madrid-Filadelfia, Barcelona-Filadelfia y Madrid-Charlotte (opera desde el 24 de mayo hasta el 4 de septiembre).