Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Kao, Hofmann y Park Piolets: alianzas gastronómicas que se repiten esta temporada

    Cocina de calidad y para todos los gustos. Uno de los pilares del Park Piolets Mountain Hotel & Spa, de cuatro estrellas, es su propuesta gastronómica, que cuida hasta el más mínimo detalle de la mano de dos grandes expertos en la materia: la familia Kao y la Escuela de Hostelería Hofmann. Después del éxito del año pasado, ambos repiten colaboración con el hotel de Soldeu (Andorra) para ofrecer una propuesta culinaria de lo más completa, rica, sana y para todos los gustos y procedencias.

    Una selección de los platos más invernales de la alta cocina china

    El chef Josep Maria Kao, propietario y director gastronómico del prestigioso restaurante Shanghai, la referencia en alta cocina china de Barcelona, y Park Piolets abren de nuevo Kao Soldeu, el primer winter pop-up restaurant de Andorra. Este restaurante, ubicado en el hotel de montaña, al pie de las pistas de esquí de Grandvalira, abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre.

    Kao Soldeu cuenta con el sello gastronómico de la familia Kao, pionera de la gastronomía asiática en la ciudad de Barcelona, y ofrece una selección de lo más emblemático de los restaurantes Shanghai –el buque insignia y casa madre– y Kao Dim Sum –el hermano cañero e informal del Shanghai–. Así, Park Piolets Mountain Hotel & Spa y Grupo Kao unen esfuerzos para ofrecer una propuesta de restauración, dentro del know how en alta cocina china de Kao, adaptada a la montaña y concebida para compensar el consumo energético de forma equilibrada tras una jornada de esquí.

    La propuesta de Kao Soldeu sigue la corriente de innovación y nuevas interpretaciones en gastronomía de la familia Kao, que ha hecho una selección de sus platos más invernales. Todos ellos se elaboran con técnicas de cocina handmade, producto local de calidad y una cuidada carta de vinos para lograr la experiencia après ski más sofisticada.

    Son protagonistas de la carta del winter pop-up restaurant de la familia Kao las sopas tradicionales de las zonas más frías de China, ubicadas en el interior del país, así como los platos calientes a base de hidratos de carbono: fideos de pasta fresca salteados al wok, ternera acabada de cocer en placa de hierro, o el ramen chino (o la mian).

    Los comensales también pueden degustar en el restaurante los dim sum (“pequeños bocados que tocan el corazón”, en su traducción al español) a modo de tapeo de estilo chino elaborados a partir de la receta tradicional de los jiao zi, los dim sum típicos de las regiones frías al norte de Pekín. Esta propuesta gastronómica –que contiene pasta recién hecha amasada a mano– fue introducida por las hermanas Kao con gran éxito en Barcelona, que se han inspirado en los clubs de dim sum de ciudades punteras como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Hong Kong o Singapur.

    Además, en Kao Soldeu se pueden degustar platos tan emblemáticos del Shanghai como el pato Pekín y los fideos con verduras, rebozuelos, huevo poché y trufa fresca. Esta experiencia gastronómica de alta gastronomía china se completa con una carta de vinos y espumosos seleccionados por Luis Kao.

    Ante todo, las técnicas de cocina del winter pop-up restaurant respetan el sello gastronómico de la familia Kao, que mantiene la tradición china con nuevas interpretaciones, con un guiño a lo creativo y a la vanguardia. El universo gastronómico de los Kao tiene su origen en su fundador Kao Tze Chien, que a mediados de los años 50 del siglo pasado estuvo al frente de la cocina del Gran Dragón, el primer restaurante de cocina asiática de Barcelona.

    Hofmann y el restaurante 1817

    La oferta gastronómica del Hotel Park Piolets se completa con las propuestas de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, que se encarga de la dirección del restaurante 1817. Este espacio cuenta con menú a la carta al mediodía y bufé en desayunos y cenas, ambos con la misma filosofía: productos frescos, de calidad y de proximidad, con equilibrio nutricional y una esmerada elaboración.

    El equipo de Hofmann y Park Piolets Mountain Hotel & Spa han cocreado la carta del desayuno y la cena, que rompen con la concepción clásica de bufé de hotel. En esta colaboración, la Escuela de Hostelería Hofmann ha aportado a la oferta gastronómica del hotel su filosofía de restauración: un gran respeto por el producto y la materia prima con exigencia, profesionalidad e ilusión, así como el esfuerzo por adaptarse a las nuevas técnicas y tendencias sin perder de vista los orígenes de lo tradicional.

    A partir del concepto global de Park Piolets Mountain Hotel & Spa, el equipo de Hofmann ha creado una experiencia gastronómica variada y de calidad para complementar la oferta de bienestar del hotel. En un hotel de montaña actual, los huéspedes llegan en busca de relax, contacto con la naturaleza, además de practicar deporte y de seguir una dieta equilibrada con productos sabrosos y saludables, ideal para reponer fuerzas tras una sesión en la nieve.

    El bufé desayuno de Park Piolets, además de una amplia variedad de los productos indispensables para empezar el dia con energía, incluye una cuidada selección de productos frescos, naturales y platos calientes elaborados al momento que proporcionan un desayuno energético para afrontar cualquier reto de montaña.

    En cuanto a las cenas, Hofmann y Park Piolets han diseñado un bufé gastronómico de cocina internacional, con ocho zonas de showcooking, que satisface a clientes de multitud de procedencias. En este, se puede disfrutar del sabor de carnes y pescados frescos y preparados al momento frente al cliente, así como sugerencias de platos livianos y dietas adaptadas. Además, incluye los platos más emblemáticos de la cocina andorrana y la gastronomía de montaña: desde arroces hasta platos creativos basados en el producto de proximidad. Todo ello se sirve en un espacio con vistas panorámicas a los Pirineos, para disfrutar de una experiencia visual y gustativa inmejorable.

    El colofón del bufé de cenas de Park Piolets es la pastelería, una de las disciplinas más reconocidas de la Escuela de Hostelería Hofmann. Son varios los postres y especialidades Hofmann que se turnan cada noche, para deleitar a todos aquellos que aman los dulces y los postres tanto creativos como tradicionales.