Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destinos

    Las llegadas de visitantes europeos a Estados Unidos aumentaron un 3% durante el pasado año, superando los 15 millones

    Estatua de Libertad de Nueva York
    Nueva York. Fotografía cedida por NYC & Company

    Isabel Hill, directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, explicó la importancia del mercado europeo que proporciona el 39% de las llegadas totales de viajeros a Estados Unidos. Los datos se han hecho públicos durante la celebración de Brand USA Travel Week Europe, el primer gran encuentro profesional de agentes y turoperadores europeos, que está teniendo lugar esta semana en Londres.

    Según Isabell Hill, nueve mercados europeos se encuentran dentro del top 20 por importancia y número de llegadas a Estados Unidos. El pasado año, las llegadas de viajeros europeos a Estados Unidos aumentaron un 3% hasta alcanzar los más de 15 millones, con los británicos como principal mercado. Las llegadas de británicos a Estados Unidos aumentaron un 4%, alcanzando la cifra de más de 4,6 millones durante el 2018. Por otro lado, hasta la fecha, las llegadas de turistas británicos han aumentado un 7,2% respecto al pasado año y se espera que se alcance el récord de llegadas establecido en 2015, con un crecimiento esperado por encima del 5.5% en lo que queda de año.

    España ocupa el quinto lugar en número de llegadas, por detrás de Reino Unido, Alemania, y también Francia e Italia, que alcanzaron récords de llegadas durante 2018. Durante 2018, más de 876.000 viajaron a Estados Unidos y, según las últimas cifras públicas, las llegadas de españoles hasta el mes de julio aumentaron un 3,4% respecto al pasado año.

    El Tourism Policy Council ha establecido un nuevo objetivo de alcanzar los 116 millones de visitantes internacionales y un gasto de 445.000 millones de dólares para 2028, partiendo de las cifras registradas en 2018: 79,6 millones de visitantes que gastaron 256.000 millones de dólares en Estados Unidos.

    Generación Alpha y el futuro del viajero europeo, a debate
    Estados Unidos concentrará sus esfuerzos de promoción turística en Europa, poniendo en marcha una estrategia de mercado único para beneficiar las economías de escala, con el objetivo de fomentar acuerdos entre turoperadores, agentes, aerolíneas y grupos de medios de comunicación que contribuyan a aumentar la visibilidad y a incrementar las visitas de viajeros europeos a Estados Unidos. En el marco de estos esfuerzos de colaboración con turoperadores y agentes de viajes, se ha lanzado el programa USA Discovery Program en España, Francia e Italia.

    USA Discovery Program es una herramienta profesional que permitirá a los agentes e intermediarios aprender sobre las variadas experiencias que los viajeros pueden disfrutar en Estados Unidos. Además de en España, USA Discovery Program está disponible en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza y Reino Unido.