Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Se abre en el centro de Madrid el primer Makro de España exclusivo para hosteleros y detallistas

    MAKRO Paseo Imperial

    José María Cervera, director general de Makro, junto a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, durante el acto de inauguración de MAKRO Paseo Imperial.

    Makro, líder en distribución mayorista perteneciente al Grupo Metro, ha creado el primer establecimiento de España dirigido exclusivamente a profesionales de hostelería y detallistas de alimentación en pleno centro de una ciudad. El nuevo Makro se encuentra ubicado en los números 40 y 42 de la céntrica calle madrileña Paseo Imperial, a pocos minutos de la popular Puerta del Sol, rodeada de negocios de hostelería. Con una inversión de 22 millones de euros, el nuevo centro emplea a 91 personas y generó otros 400 puestos de trabajo indirectos. El Makro Paseo Imperial estrena un innovador formato que podrá replicarse a otras capitales de España y del mundo.

    Hoy ha sido presentado oficialmente en un acto oficial al que han asistido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio; y numerosas autoridades y personalidades del mundo empresarial. El director general de Makro, José María Cervera, ha dicho que «este centro es la demostración de que, trabajando en equipo, con esfuerzo y coraje podemos avanzar creando empleo y ayudando a nuestros clientes a hacer más rentables sus negocios. De esta manera, ellos también podrán a su vez crear empleo».

    MAKRO Paseo Imperial

    Ana Botella, alcaldesa de Madrid, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Raúl Romero, gerente Makro Paseo Imperial, esta mañana durante el acto de inauguración del establecimiento.

    El nuevo establecimiento es en sí mismo una gran innovación para la distribución, porque estrena formato de tienda próxima, cercana y accesible, dirigida exclusivamente al profesional. Por vez primera en España, hosteleros y detallistas de alimentación podrán hacer la compra en el centro de una ciudad española, en un espacio ideado «solo para ellos», con un surtido de 5.000 referencias de alimentación y otras 500 de no alimentación, y servicios completamente extraordinarios. Entre éstos destacan el de entrega rápida de cualquier mercancía o pedido a su negocio, servicio de carnicería y pescadería 24 horas al día, asesoramiento personalizado para lograr la máxima rapidez en el proceso de compra, simplificación de facturas y numerosas ofertas adaptadas a cada cliente. Cervera afirma que el lema de este nuevo centro es “llegar en 15 minutos y hacer la compra en 15 minutos”.

    Las ventajas, comodidad y el ahorro de tiempo y dinero de las pequeñas y medianas empresas de hostelería y detallistas están garantizadas en el nuevo centro gracias a un inteligente sistema de logística y a un amplio equipo de asesores entrenados por Makro para la atención personalizada al cliente.

    Makro acaba de cumplir 40 años de presencia en España y de inaugurar otros dos nuevos centros, uno en Elche (Alicante) y otro Alcalá de Guadaíra (Sevilla).