Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Playasol apuesta por una experiencia completa en destino a través de su nuevo programa de fidelización

    Playasol Ibiza Hotels, cadena líder en Ibiza con 35 hoteles en la isla y uno en Mallorca, presenta su nuevo programa de fidelización que redefine la relación con el consumidor estableciendo múltiples puntos de contacto para potenciar la interacción con la marca.

    El denominado club Playasol Ibiza Lovers –un programa pionero en el sector hotelero por su entorno de gamificación y las múltiples alianza establecidas con reputadas empresas– tiene además como objetivo aportar una experiencia completa del cliente durante su estancia en Ibiza más allá de las instalaciones del hotel.

    “Desde su concepción, teníamos como premisa impulsar el engagement y facilitar una visión de Ibiza lo más rica posible fortaleciendo nuestra alianza con nuestros partners”, explica Macarena Franco, social media manager de Playasol. “A través del club, ofrecemos beneficios exclusivos que brindan una verdadera experiencia al usuario como, por ejemplo, beneficios en Amnesia, Grupo Mambo, Heart y Avantcar”.

    Así, el nuevo programa de fidelización de Playasol propone al usuario un entorno de gamificación en el que tiene que superar una serie de retos para llegar a ser un ‘Ibiza Star’: todo integrado en las plataformas sociales que son “el principal canal de comunicación utilizado por nuestros clientes”. El club de fidelización, diseñado especialmente para dispositivos móviles, garantiza a los socios la usabilidad y la facilidad de redención de los beneficios gracias al generador de códigos QR. “Con Amnesia, por ejemplo, hemos integrado nuestro motor de reservas con los sistemas del nightclub para que su uso sea lo más sencillo posible para el cliente”, explica Franco. “El sistema de autoredención es básico para el éxito de nuestra plataforma. El usuario descarga los códigos en su móvil para llevarlos a cada establecimiento y disfrutar de sus beneficios durante su estancia en Ibiza”.

    Playasol Ibiza Hotels cuenta con una media anual de 320.000 clientes, “una cifra más que atractiva para empresas locales que buscan ofrecer experiencias complementarias la estancia”, explica Macarena Franco. “A medio plazo, queremos ampliar la entrada de nuevos partners que complementen el viaje de nuestro huésped a través de la gastronomía, la música y los deportes”.

    Una herramienta clave para la venta directa
    Playasol, que tiene entre sus objetivos facilitar el acceso directo al cliente final, inaugura esta plataforma como una herramienta para fidelizar a sus clientes. “Cualquier socio del club tiene acceso a los beneficios exclusivos”, explica Patricia Vaquerizo, marketing manager de Playasol. “Sin embargo, éstos mejoran y se potencian cuando existe una reserva directa”. En este sentido, Patricia Vaquerizo puntualiza que “el club es además una herramienta fundamental que nos permite ofrecer servicios añadidos atractivos sin influir en precio medio ni tarifas”. El nuevo programa de fidelización Playasol Ibiza Lovers de Playasol Ibiza Hotels se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la innovación y la mejora constante de atención y servicios.