Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Artur Martínez inaugura su nuevo proyecto gastronómico en el Hilton Diagonal Mar Barcelona

    Hilton Diagonal Mar Barcelona inaugura Aürt y Ma’i, su nuevo concepto de restauración liderado por el chef catalán Artur Martínez. Dos experiencias diferentes que comparten un mismo espacio, cada una con su propio carácter y ambiente. La propuesta gastronómica forma parte de la última fase del plan de renovación del hotel y se ubica en el epicentro del establecimiento.

    Aürt profundiza en el propio relato gastronómico de Artur Martínez, que se basa en el “exotismo de proximidad” y la dignificación de la cotidianeidad, dando una perspectiva alternativa a los alimentos y respetando su innegociable temporalidad y frescura. El discurso de Martínez se resume en la precisión y en la combinación de la simplicidad con el detalle estético huyendo de todo lo innecesario e incorporando la calidez, el color y la textura. Platos aparentemente sencillos y desnudos que expresan una huida de lo insustancial equilibrando el intervencionismo. El propio chef lo define como un contraste culinario de “inspiración japonesa y materialización mediterránea”.

    Otra de las peculiaridades de este proyecto es que tanto el ensayo como la función se desarrollan en pleno lobby del hotel. Aürt viene condicionado por la transparencia que existe detrás de cada plato, preparado cuidadosamente ante el cliente en un entorno exclusivo para 15 personas, que se dividirán en dos amplias y confortables mesas. La cocina está a la vista y existe una interacción directa entre chef y comensal.

    Su menú degustación es de 89 euros e incluye creaciones como los puerros con mahonesa de jengibre, la caballa curada con migas o el pie de ternera a la perigourdine de rape. Un total de 16 platos y una bodega de 160 referencias que atesoran los criterios de naturalidad, elegancia, artesanía e identidad.

    Asimismo, Aürt cohabita con Ma’i, una aproximación más informal también capitaneada por Martínez, que rinde de culto a la bebida, recuperando su protagonismo histórico en los grandes hoteles pero reinterpretando su ceremonia bajo una particular visión gastronómica. Ma’i, a su vez, se completa con una oferta culinaria basada en la identidad territorial, la cocina tradicional catalana y los clásicos internacionales con sugerencias elaboradas con ingredientes locales, principalmente procedentes de pequeños productores.

    La carta incluye snacks variados, repostería y panadería artesanal, sección de tapas y charcutería. Cada día se ofrecen platillos y guisos en función de la temporada, la calidad de los alimentos y la inspiración.

    En cuanto al interiorismo, Hilton Diagonal Mar Barcelona ha contado con la reconocida firma londinense The Hickson Design como hizo anteriormente para el rediseño de sus habitaciones y salas para eventos y reuniones. Siguiendo el mismo estilo que definen los interiores del hotel, el estudio se ha inspirado en la esencia mediterránea y los iconos que definen la ciudad y ha basado su paleta cromática y su selección de materiales y texturas en la naturalidad del agua, la luz y la tierra.

    “Como objetivo clave de nuestro reposicionamiento nos pusimos el desafío de redefinir el hotel y reescribir las reglas en el sector teniendo en cuenta las tendencias y necesidades que definen el mercado y el perfil del cliente de hoy en día. Uno de los retos más importantes fue reposicionar nuestra oferta culinaria dentro de un actual mapa gastronómico de altísimo nivel con algo verdaderamente auténtico, único y próximo a Barcelona. Artur Martínez ha sido una elección clave para que estos elementos cobren vida en dos conceptos que comparten un mismo espacio”, explica Joachim Hartl,
    director general de Área para la Península Ibérica de Hilton.