Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Sin categoría

    La ciudad de Tarragona se convierte en el décimo destino avalado con el Sello de Turismo Familiar

    De izquierda a derecha, Inmaculada Rodríguez, Emilia Tarifa y José Luis Martín.

    La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega del Sello de Turismo Familiar a la ciudad de Tarragona por su fuerte apuesta por el turismo familiar, tanto en programas diseñados especialmente para las visitas turísticas de las familias, como en espacios y equipamientos para ellas. El acto de entrega del este aval de calidad turística se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, y en él han estado presentes el consejero de Presidencia, José Luis Martín, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña, Emilia Tarifa, en representación de la FEFN.

    El consejero de Presidencia ha querido destacar el valor del sello tanto por el impulso que supone en la estrategia y el trabajo del Patronato Municipal de Turismo para posicionar a Tarragona como destino de turismo familiar, como para las acciones que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo “para hacer de Tarragona una ciudad más cómoda y atractiva para las familias, que se plasma en una inversión municipal de 700.000 euros para mejorar los 21 parques de la ciudad”.

    Inmaculada Rodríguez, por su parte, ha hecho énfasis en el trabajo realizado para “orientar la oferta turística de la ciudad a las familias e incorporar programaciones especialmente pensadas para ellas”, y ha destacado que el Sello de Turismo Familiar “no sólo refuerza el posicionamiento de Tarragona y avala la estrategia turística sino también nos permite acceder a estudios y datos muy relevantes sobre turismo familiar y nos ofrece asesoramiento y recomendaciones para mejorar la oferta turística, los equipamientos y la comunicación dirigida a las familias”.

    Tarragona es el décimo destino avalado con el Sello de Turismo Familiar, sumándose a Las Palmas de Gran Canaria, Peñíscola, Mojácar, Ibiza, Toledo, Segovia, Alcossebre, Valle de Arán y Comarca de la Hoya de Huesca; y, junto a Toledo, Segovia e Ibiza, se convierte en la cuarta Ciudad Patrimonio de la Humanidad avalada. Entre los alicientes que ofrece al turismo familiar, cabe destacar las actividades familiares Minipop, Tarraco Viva y Anfiteatrum; la app gratuita Imagen Tarraco, con un itinerario de realidad aumentada para revivir la Tarraco del siglo II; y tarifas especiales para familias numerosas en todo el conjunto MHT (Museos de Historia de Tarragona), así como la gratuidad para menores de 16 años.

    Todo esto ha hecho de Tarragona, tal y como ha manifestado Emilia Tarifa, un destino que cumple “con creces los requisitos del estándar de este sistema de certificación de calidad que es el Sello de Turismo Familiar”, ya que “cuenta con una estrategia turística y una oferta de actividades de ocio y cultura, equipamientos, alojamientos, restaurantes y sistemas de tarifas claramente enfocadas al turismo familiar”.

    Cerca de 200 avalados

    No es el primer Sello de Turismo Familiar que se recibe en la ciudad de Tarragona, puesto que la Catedral Basílica y CaixaForum Tarragona ya lo ostentan desde el año 2014. Además, en la provincia hay ya nueve sellos de Turismo Familiar, entre ellos el del Parador de Turismo de Tortosa y el Jardín Botánico Parc Samà.

    Hasta la fecha, cerca de 200 entidades turísticas de todo tipo han recibido el aval del Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos.

    La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar. De esta manera, se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad. En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.