Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    La pasión por el tapeo une a los Hoteles de Sevilla en sus XVII Jornadas Gastronómicas

    Ayer la Asociación de Hoteles de Sevilla presentó, un año más, sus Jornadas Gastronómicas, una cita ineludible que tendrá lugar desde el 11 de octubre al 19 de noviembre. Un acto en el que estuvieron presentes representantes de Turismo de Andalucía, Prodetur, Sevilla Turismo, la Asociación de Hoteles de Sevilla, y los principales patrocinadores de las mismas, Cruzcampo Especial, ESM y Asociados, Hiperhostel, Adecco Hostelería y Distribuciones Los Azahares.

    Consideradas como uno de los eventos colectivos más importantes de la temporada en la provincia, este hito culinario cuenta con un amplio seguimiento, tanto en la participación de locales como en la afluencia de las visitas. En su XVII edición, estas jornadas, que nacieron con la intención de convertirse en promotoras de la oferta turística y gastronómica del territorio, se han posicionado como una cita imprescindible para el sector de la gastronomía.

    Este año la gran protagonista será la tapa, un elemento inherente a la cocina de esta tierra y seña de identidad de la cultura popular española más allá de sus lindes. Al igual que en pasadas ediciones, estas jornadas se celebran con el objetivo de mostrar a sevillanos y visitantes la vasta oferta gastronómica de los hoteles de la provincia, destacando la labor de sus profesionales, así como la calidad de sus magníficos restaurantes. Además, con el emblema Tapas con estrella, esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas reivindica también la tapa como un símbolo de la cultura culinaria sevillana.

    La tapa no es solo un aperitivo, sino que en Sevilla y Andalucía conforma una comida o cena, encerrando todo un estilo de vida propio. Dadas sus características, este plato ofrece a los profesionales de la restauración sevillanos infinitas posibilidades de creación. Por tanto, es de esperar que los visitantes puedan degustar una amplia variedad de bocados, desde las tapas más tradicionales e imprescindibles como las clásicas papas aliñás, el montaito de pringá o las espinacas con garbanzos, hasta versiones más innovadoras como tempuras o tatakis.

    Según Manuel Cornax Campa, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, “abrir las puertas a sevillanos y visitantes de los hoteles y de sus rincones, así como de sus profesionales, para poner en valor su gastronomía a través de uno de nuestros principales iconos, es el objetivo de estas jornadas”.

    Este año se vuelve a contar con una amplia participación de hoteles de categoría superior y sus restaurantes, entre los que se encuentran Hotel Alfonso XIII, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, el Hotel Alabardero, el Hotel Gran Meliá Colón, el Parador de Carmona (Carmona), el Hotel Sevilla Center, el Hotel Ayre Sevilla, el Hotel Fernando III, el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, el Hotel Vincci La Rábida, el Hotel Abades Benacazón (Benacazón), el Hotel Meliá Sevilla, el Hotel Meliá Lebreros, el Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), el Hotel Silken Al-Andalus, el Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), el Hotel Alcoba del Rey, el Hotel Manolo Mayo (Los Palacios), los Apartamentos Betis 7 y el Hotel Convento La Gloria.

    Esta edición avala la trayectoria de una de las citas gastronómicas obligadas de este otoño

    El patrimonio gastronómico de Sevilla se ha forjado a lo largo de los años con la aportación de las diversas culturas que han formado parte de este territorio o con las que se ha relacionado. A lo largo de ediciones anteriores se ha abordado la gastronomía desde muy diversas perspectivas: desde la de los espacios geográficos, la histórica, la de manifestaciones del acervo cultural y cómo no, del producto.

    Con el lema Cucharón y paso atrás, durante su pasada edición, las Jornadas Gastronómicas lograron atraer la atención de numerosos visitantes, deseosos por degustar los exquisitos platos de cuchara como caldos, guisos o potajes, que rendían homenaje a la gastronomía andaluza más familiar.