Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Alitalia y Aerolíneas Argentinas firman un acuerdo comercial conjunto

    Alitalia y Aerolíneas Argentinas firmaron en Buenos Aires un acuerdo comercial conjunto (joint business agreement) en el que las dos empresas se comprometen a coordinar esfuerzos comerciales, para ofrecer a los viajeros un mayor número de conexiones entre Italia y Argentina, mejores horarios y una gama más amplia de ofertas dedicadas. El acuerdo también permite a los dos operadores uniformar la experiencia de viaje con el objetivo de ofrecer el mismo servicio de alto nivel en vuelos entre los dos países.

    Alitalia y Aerolíneas Argentinas han estado colaborando desde 2017 a través de un acuerdo de código compartido. El acuerdo suscrito en Buenos Aires, el primero de este tipo firmado en el país sudamericano, fortalece la colaboración comercial y permite a los pasajeros de ambas compañías llegar a un mayor número de destinos en Argentina e Italia.

    «El fortalecimiento de la colaboración con Aerolíneas Argentinas nos brinda grandes oportunidades de crecimiento en un mercado en el que esperamos, junto a la aerolínea argentina, ofrecer aún más plazas a nuestros clientes», comenta Massimo Iraci, director de Estrategia y Operaciones de Alitalia, durante la firma del acuerdo en Buenos Aires. «Italia y Argentina, ya unidas por fuertes relaciones económicas y culturales, están ahora más cerca», agrega Iraci.

    Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, declara que «este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia internacional de una manera inteligente: gracias a la colaboración con un gran socio estratégico como Alitalia. Con esta nueva alianza queremos consolidar el ‘puente aéreo’ que une Argentina con Italia, con mayores ventajas desde el punto de vista de la competencia y la elección del consumidor «.

    El joint business agreement incluye iniciativas para uniformar los horarios de vuelo y hacer las conexiones entre Roma y Buenos Aires más cómodas. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de agregar nuevos destinos además de la oportunidad, para ambas compañías, de compartir el know how y los mejores procedimientos en la gestión de pasajeros.

    Otro elemento clave, que llevó a la firma de este acuerdo, es el potencial de crecimiento del intercambio entre Italia y Argentina y la posibilidad, por lo tanto, de aprovechar nuevas oportunidades, utilizando la experiencia y el conocimiento de ambas compañías.

    El acuerdo entrará en vigor y se implementará tan pronto como sea autorizado por las autoridades competentes, teniendo en cuenta la legislación sobre competencia.