Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Los billetes de segunda mano, una alternativa a viajes de última hora que aumenta un 62% en 2017

    Renfe

    El mundo podría dividirse entre los que reservan sus vacaciones a última hora y los que lo hacen con muchos meses de antelación para conseguir el mejor precio. Aun así, cada vez son más los que se ven afectados por los imprevistos de último momento que arruinan las vacaciones. Ante este problema, los usuarios deciden optar por vender sus billetes a través de páginas de anuncios de compraventa de segunda mano para recuperar parte de la inversión hecha. Una alternativa interesante para los que buscan billetes de última hora que aprovechan los precios más económicos de estos trayectos de segunda mano.

    En este sentido, en lo que va de año vibbo ha detectado un aumento del 62% en las búsquedas de este tipo de anuncios en su aplicación respecto al año pasado, y especialmente en meses como julio cuando las búsquedas ascienden en torno al 11% respecto a la media. Actualmente vibbo cuenta con 500 anuncios de esta tipología con los billetes de AVE en cabeza, seguidos por avión y trenes regionales. Los más frecuentes son los trayectos con origen y destino a Barcelona y Madrid. Aunque por tipo de billete, en AVE son destinos como Sevilla y Málaga los que más se ofertan, mientras que en avión lo es Ibiza y en trenes regionales Valencia.

    Los precios de los billetes oscilan entre 10 y 1.800 euros, en caso de vuelos intercontinentales. No obstante, el precio medio de los billetes de trenes regionales se situa en los 40 euros, en AVE esta cifra asciende a 53 euros y en avión a 249 euros. En algunos casos el precio de venta ya incluye el sobrecoste por el cambio de nombre, mientras que en otras ocasiones hay que sumarle el coste que conlleva esta gestión, que varía según el tipo de billete y la compañía.

    La economía colaborativa ha supuesto un cambio en el comportamiento de los usuarios y, por consecuencia, en su forma de viajar: vendiendo los billetes que, por diferentes causas, ya no van a poder utilizar y que pueda necesitar otra persona y/o comprando en el último minuto.

    En cuanto a la seguridad de las operaciones, la mayoría de billetes que se ofertan son electrónicos y contienen un localizador que facilita el proceso. Otros de los indicadores que transmiten mayor confianza al usuario son los anuncios que incluyen la foto del billete.