Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    SERHS Tourism centra su expansión en el arco Mediterráneo para alcanzar el 30% de facturación en este mercado en los próximos dos años

    La expansión internacional es parte importante de la nueva hoja de ruta de la división de turismo de SERHS. Con su presencia, un año más, en la feria World Travel Market de Londres, que se celebra hasta mañana, el grupo busca consolidarse en territorio internacional. A través de su unidad de negocio urbano e internacional, SERHS Tourism basa sus esfuerzos en desarrollar nuevos productos a destinos europeos y del arco Mediterráneo con el objetivo de conseguir un mix de producto que acabe suponiendo el 30% de la cifra de negocio en los próximos dos años.

    En el marco de la feria WTM, SERHS Tourism concluye un año de importante progresión en lo que al ámbito de la comercialización internacional se refiere, con crecimientos muy significativos destacando mercados como el de Reino Unido (con un incremento del 40%), ruso, de Europa del Este, nórdico y francés, que mitigan el descenso general de los mercados del sur de Europa, especialmente de España. Pese a este descenso generalizado, en el caso de SERHS Tourism se ha cerrado un año satisfactorio en el ámbito doméstico, lo cual refuerza la posición de fortaleza de sus alianzas comerciales en este mercado y el buen comportamiento de su mayorista Rhodasol en su 30º aniversario.

    En referencia a las cifras, durante el 2012, SERHS Tourism ha cerrado un ejercicio positivo con cerca de 1,5 millones de pasajeros, en medio de una de las recesiones más importantes que se recuerdan. Durante este año se ha alcanzado un alto grado de desarrollo internacional donde la cartera de producto se ha incrementado significativamente en destinos vacacionales del Mediterráneo como Francia, Italia, Portugal, Malta, Chipre y Croacia, así como destinos urbanos de Bélgica, Alemania, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Rusia, entre otros. Es significativo el impulso en este aspecto en capitales europeas de primer orden como Madrid, París, Roma, Berlín, Lisboa o Atenas.

    SERHS Tourism es una empresa que lleva décadas en expansión por Europa y el mundo en el ámbito comercial, hecho que le da una ventaja competitiva en el presente proceso de internacionalización de su oferta. Delfí Torns, director general de SERHS Tourism, ha afirmado que “esta sólida experiencia y la firme apuesta en las decisiones tomadas hace unos años con ciertos países emergentes nos permite conocer los mercados que a día de hoy se están desarrollando y esto nos ayuda a tener una cartera de clientes sin excesivas dependencias de un único mercado emisor”. Hace más de una década, SERHS Tourism abrió una corriente de turistas procedentes de países como Rusia, Alemania o Holanda, y ha sido capaz de diversificar su llegada a clientes de múltiples nacionalidades de Europa asentando las bases de su crecimiento.