Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El arte de cocinar sin fuego en el restaurante Filigrana del Catalonia Barcelona Plaza

    filigrana-chef-paco-hernandez

    Francisco Hernández en el restaurante Filigrana en una imagen de archivo

    El chef Francisco Hernández, responsable de la cocina del restaurante Filigrana, del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, ha diseñado ocho originales platos para compartir enmarcados en las I Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego, una deliciosa iniciativa en la que se pretende realzar los sabores de productos de alta calidad sin tener la necesidad de cocerlos o cocinarlos con fuego. La experiencia gastronómica está acompañada por una bodega en la que confluyen un sensual cava rosado y un divertido vino blanco; todo ello por un precio de 40 euros por comensal.

    El recorrido empieza con un ceviche de lubina salvaje, maracuyá y caviar de la Vall d’Aran. Este aperitivo es un aparente ceviche clásico que no utiliza ni la lima ni el limón, sino el ácido del maracuyá. Después llega un tartar de salmón salvaje de Alaska con manzana verde impregnada en vodka y esferas de cítricos. A continuación pasamos a una ensalada de higos “coll de dama”, la variedad más apreciada de Cataluña, acompañada de anguila ahumada y queso Idiazábal. Luego llega la propuesta más golosa: foie marinado a la vainilla con sablé de avellanas y trufa. El siguiente bocado es el steak tartar de angus, una de las carnes mejor valoradas del mundo, que se sirve acompañada de una emulsión al Café de París y pan de cebolla. Se cierra el recorrido salado con un carpaccio de carne de Wagyu, ajo negro y nube de parmesano, una combinación que, como bien indica el chef Francisco Hernández, no deja nada al azar.

    Para concluir las I Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego se ofrecen dos atractivos postres. El primero es piña, coco y ron, una reinterpretación del cóctel piña colada que combina diferentes texturas con la finalidad de limpiar sabores residuales y preparar el paladar del comensal para el colofón final. Por último se sirve un bizcocho de chocolate bajo cero con helado de yogurt y nitro de mango elaborado con una mousse montada con gelatina y refrigerada en el congelador para conseguir una apariencia de bizcocho sin la necesidad de utilizar el horno. Una propuesta dulce pero a su vez muy ligera.

    En cuanto a la bodega, el menú degustación se completa con el cava rosado Elyssia de Freixenet y el vino blanco de xarel·lo L’equilibrista de Ca N’Estruc.

    Las I Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego estarán presentes en el restaurante Filigrana del 8 al 18 de septiembre en horario de almuerzo y cena.

    El restaurante Filigrana pertenece al nuevo sello gastronómico Eboca, una marca independiente integrada por 14 restaurantes ubicados en cinco ciudades distintas (Barcelona, Madrid, Ronda, Ibiza y Santo Domingo) y en la que tienen cabida seis conceptos culinarios diferentes.