Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Nuevas rutas de Vueling a Valencia, Ibiza y Alicante

    VuelingPara la temporada invierno 2015-2016, Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, incrementa su oferta a Ibiza y Valencia en un 35%. También crece un 23% en Alicante.

    Así, en Valencia se abren cinco rutas directas a Bilbao, Málaga, Ámsterdam, Ibiza y Tenerife. En total, el Aeropuerto de Manises contará a partir del próximo mes de noviembre con 13 rutas operadas por Vueling, para las que ya se han puesto a la venta un total de 291.572 asientos, un 35% más que en el la misma temporada del año anterior. Como novedad, la compañía suma dos nuevas rutas domésticas a Bilbao y Málaga, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente, que empezarán a operar a partir del día 26 de octubre y que permitirán a los pasajeros valencianos ampliar sus posibilidades para viajar de forma directa al norte y sur de la península. Además, Vueling extiende la operación de las rutas de Ámsterdam, Ibiza y Tenerife a la temporada de invierno tras la buena marcha de las mismas en los meses de verano. El enlace con la capital holandesa contará con tres frecuencias semanales entre noviembre y marzo, con dos a Ibiza y con un vuelo semanal a Tenerife durante el mismo periodo. Todas estas nuevas rutas se suman a las ya habituales en Valencia, las internacionales a Bruselas, Roma-Fiumicino y París-Orly; a las rutas domésticas a Palma de Mallorca y Sevilla; y a las rutas especiales que se operarán en navidades a Florencia (28 de diciembre y 1 de enero), Milán-Malpensa (26 y 30 de diciembre, y 1 y 3 de enero) y Santiago de Compostela.

    En Ibiza

    Por otra parte, Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, estrenará cinco rutas durante la próxima temporada de invierno en Ibiza, lo que supone incrementar la oferta de asientos en un 35% respecto al invierno anterior. La compañía pondrá a la venta 254.048 asientos en un total de nueve rutas a los destinos de Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, París-Orly, Sevilla y Valencia. Por sexto invierno consecutivo la aerolínea incrementa su presencia en la isla favoreciendo así  la desestacionalización del turismo y tráfico de pasajeros tanto a nivel nacional como internacional. La compañía reforzará especialmente la conectividad con la península manteniendo los enlaces con Sevilla y Valencia durante todo el invierno. Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales, a partir de noviembre. Además, la compañía operará vuelos especiales durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad (entre el 19 de diciembre y el 6 de enero) a los destinos de Alicante, Bilbao y Málaga. Por otra parte, la ruta con Barcelona-El Prat operará de nuevo con cuatro frecuencias diarias, pero verá aumentada su capacidad en un 14% gracias a la utilización del modelo de avión A321, nuevo en la flota de Vueling, que cuenta con 220 plazas, 40 más que el modelo habitual, el A320. La operativa durante el invierno la completan la ruta a Madrid-Barajas durante las Navidades y los enlaces internacionales a Ámsterdam y París-Orly durante los meses de octubre, noviembre y Navidades respectivamente.

    En Alicante

    Asimismo, Vueling consolida al aeropuerto alicantino como una de las bases más importantes para la compañía con 20 destinos directos, 11 internacionales y nueve domésticos, y dos aviones basados de forma permanente. Para la próxima temporada de invierno, la compañía ha puesto a la venta un total de 515.424 asientos, lo que supone un incremento de un 23% respecto al mismo periodo del año 2014. Como novedad para este 2015, Vueling suma dos nuevas rutas domésticas a Santiago de Compostela y Sevilla, ambas con dos frecuencias semanales, que operarán a partir del día 26 de octubre. Además, el enlace a Argel se operará también por primera vez en temporada de invierno, gracias a la buena acogida de la ruta durante el verano, y lo hará con tres frecuencias semanales, reforzando así la importante demanda existente en Alicante por el país africano, que cuenta también con un vuelo directo a Orán. Ya a final de año, la compañía incluirá tres nuevas rutas durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad (entre el 19 de diciembre y el 6 de enero) a los destinos de Nantes, Ibiza y Asturias que se añaden a otros enlaces operados en el mismo periodo como San Petersburgo, Santander y Tenerife.