Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Tendencias para viajar en avión este verano

    ExpediaAirplaneExpedia®, una de las agencias de viajes on line más grandes del mundo, en colaboración con Airlines Reporting Corporation (ARC) y otras organizaciones, han publicado los resultados de un estudio que analiza un amplio abanico de tendencias mundiales en transporte aéreo. El informe Travel Check-Up: Air Travel Trends 2015 es un análisis original de una amplia variedad de datos de viajes.

    Así, se preve´un descenso continuado en los precios de los billetes de avión durante 2015 con descensos interanuales de entre el 4% y el 6% de media para viajar a los principales destinos de Europa, Asia, Oceanía, Latinoamérica y Norteamérica.

    El precio de los billetes para volar desde España a Londres muestra el mayor descenso interanual, con una bajada del 28%.

    Durante el primer semestre de 2015, el coste de los billetes de avión bajó un 2% de media en Europa y Norteamérica, mientras que los viajeros de Asia y Oceanía disfrutaron de un descenso medio del 7%.

    Los datos de Expedia sobre paquetes de vuelo+hotel para cualquier destino desvelan que los viajeros pueden ahorrar hasta 580 euros en los paquetes reservados para viajar entre junio y septiembre de 2015.

    «El análisis de los datos de la industria aérea sugiere que el segundo semestre de este año será un momento óptimo para viajar con una planificación inteligente», explica Fabrizio Giulio, managing director de la marca Expedia en España.

    Los españoles, entre las playas españolas y las capitales europeas

    Dado los kilómetros de costa del litoral español, la calidad de sus playas, el buen tiempo y sus atractivos turísticos, para muchos españoles quedarse en España resulta la opción más atractiva. Los datos de Expedia.es revelan que la preferencia por visitar destinos españoles, tanto peninsulares como insulares, ha aumentado más de un 65% respecto al verano de 2014.

    Aquellos viajeros que prefieren salir de España lo hacen con la vista puesta en Europa. Por ello, no es de extrañar que 8 de los 10 destinos preferidos para este verano reservados en Expedia.es sean países europeos, con incrementos de más del 50% en destinos como Italia, Francia y Alemania. Esta tendencia está avalada por los datos de ARC que muestran un aumento del volumen de billetes de avión, tanto en primera clase como económica, para viajar dentro de Europa. Por otro lado, es interesante destacar el fuerte crecimiento de la demanda registrado en viajes hacia destinos de larga distancia, como es el caso de México con un aumento del 88% en las reservas a través de Expedia.es respecto al verano de 2014.

    Viajar desde España
    Los españoles que estén pensando en viajar fuera de su país podrán beneficiarse de descensos en los precios de los billetes de avión. Por ejemplo, vuelos desde España hasta ciudades como Londres o Estambul han registrado bajadas interanuales de hasta el 28% y el 19% respectivamente, seguidos de los vuelos a Bangkok, Praga o Bruselas.

    «Los españoles se están beneficiando del aumento del número de billetes disponibles en algunas rutas. Con British Airways y compañías de bajo coste, como Thomson Airways y Thomas Cook Airlines, incrementando sus servicios entre España y Londres; o, por ejemplo, Iberia, entre España y Estambul, vemos una gran disponibilidad y una bajada en los precios de los billetes de avión», explica Giulio.

    Reservar paquetes de viajes incrementa las posibilidades de ahorro
    Tras analizar los datos de las ofertas de paquetes de viaje reservados para viajar entre junio y septiembre de 2015 (vuelo+hotel), Expedia detectó que los usuarios pueden ahorrar hasta 580 euros en todos los destinos.

    «Nuestro objetivo es ayudar a la gente a sacar el máximo partido de los trucos de la industria para ayudarles a encontrar la mejor oferta y que puedan empezar a pensar en el viaje en sí cuanto antes. Por ejemplo, se puede ahorrar mucho dinero reservando vuelo+hotel. Reservar con antelación también permite a los usuarios escoger entre más precios de billetes y de hoteles. En estos casos, muchos hoteles ofrecen mayores descuentos, especialmente si se compra vuelo y hotel, al ser menos propenso el usuario a cancelar la reserva», asegura Giulio.

    Rumbo al Este
    El análisis de los datos del primer semestre de 2015 de ARC muestra que el mayor volumen de billetes adquiridos por viajeros europeos es para realizar vuelos dentro de su continente. Estos datos también desvelan una tendencia de crecimiento en los viajeros que se desplacen hacia Asia y Oceanía. En este caso, el número de billetes, tanto en clase económica como en primera, creció un 4% y un 11% respectivamente entre enero-abril de 2014 y enero-abril de 2015.

    Aunque los precios en clase económica para volar desde Europa hacia Asia y Oceanía no han registrado prácticamente variaciones respecto al pasado verano, los viajeros están sacando mayor provecho a sus vuelos ampliando su estancia en la zona. Para primera clase, agosto es el mejor mes al registrarse un descenso medio en el precio de los billetes del 9% interanual.

    En cuanto a la estancia, en junio y en julio estos viajeros están reduciendo los días en destino, mientras que en agosto los aumentan un 6%. Este mismo patrón se repite en los viajeros de primera clase que visiten Norteamérica en agosto de 2015, con unos datos que apuntan a que su estancia será un 10% mayor que en agosto de 2014.