Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El Hotel Urban reúne la colección más importante de Papúa Nueva Guinea en Madrid

    Urban-atrioDesde su inauguración en 2004, el Hotel Urban de Madrid ha ido reuniendo piezas únicas de las diversas culturas de Papúa Nueva Guinea hasta completar una de las colecciones privadas más importantes en nuestro país. Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection y de la Fundación Arqueológica Clos, ha presentado hoy esta colección conformada por cerca de 200 piezas que se quedarán en Madrid como exposición permanente y estará ubicada en las diferentes salas y en el museo del hotel.

    “Estamos orgullosos de haber destinado los fondos de esta colección de Papúa Nueva Guinea al Hotel Urban. De este modo, nuestros huéspedes podrán disfrutar de estas piezas únicas expuestas en la sala museo del hotel y en las principales estancias colectivas. Creemos que es una exposición de un importante valor cultural que ponemos a disposición de la ciudad”, afirma Jordi Clos. “A través de estas piezas podemos entender la cultura de estas tribus, sus tradiciones milenarias y su religión”, añade.

    Las primeras obras fueron adquiridas a la Fundació Folch de Barcelona, cuyo coleccionista, Albert Foch, obtuvo estas piezas gracias a sus viajes realizados entre 1964 y 1972. También forman parte de esta colección, algunas piezas del famoso coleccionista Jean Louis Roiseux, que realizó su primera expedición a Papúa Nueva Guinea en 1963, y que es uno de los exploradores que más ha trabajado para que el gran público conozca los pueblos más remotos del planeta. Completan la colección numerosas adquisiciones en prestigiosas salas de subastas de todo el mundo y piezas adquiridas por el propio Clos en sus viajes a Papúa Nueva Guinea.

    Desde sus inicios, el Hotel Urban, al igual que el resto de hoteles de la compañía hotelera, ha tenido en el arte una de sus principales señas de identidad. En sus estancias colectivas, en su sala museo e incluso en cada una de sus habitaciones pueden apreciarse piezas de gran valor patrimonial.

    Desde 2004, el hotel ha expuesto obras de arte antiguo y contemporáneo entre las que destacan estampados de la dinastía Ming, bajorrelieves y piezas funerarias de los faraones Ramsés II, Senkamanisken y Taharka, estatuillas jémer en piedra de finales del siglo XI, o piezas budistas de las dinastías Ming y Qing.