Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Agencias y turoperadores

    Barceló Viajes cambia su identidad corporativa a B the travel brand

    Presentacion B the travel brandBarceló Viajes, la división minorista del Grupo Barceló, con más de 60 años de recorrido, cambia su identidad corporativa a B the travel brand. Un hito cargado de simbolismo que quiere convertirse en estandarte del profundo proceso de desarrollo, evolución y crecimiento protagonizado por la compañía en los últimos años. La nueva marca, su innovadora cultura y el proyecto que hay tras ella han sido presentados hoy en Madrid, en un evento encabezado por Gabriel Subías, CEO del Grupo Barceló Viajes, y Enric Riera, director general de Distribución de B the travel brand.

    Este cambio de marca es para el Grupo Barceló mucho más que un cambio de imagen. Tras él se encuentra la ambiciosa estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio del grupo que, en los últimos tres años, ha pasado a convertirse en un operador turístico global con clara ambición de liderazgo. Y que ha situado a uno de sus buques insignia, la división minorista, su cadena de agencias de viaje, en la vanguardia de la evolución hacia un modelo superior de servicio, de actividad, de experiencia, en el que el cliente, el nuevo viajero, es el eje central, el horizonte de la nueva propuesta de valor.

    Evolución, viaje: hacia el viajero, hacia el futuro
    B the travel brand se proyecta como la primera gran red de agencias del siglo XXI. La primera capaz de captar e interpretar las nuevas demandas, las nuevas sensibilidades, el nuevo ecosistema turístico, decidida a evolucionar permanentemente para responder a un viajero cada día más exigente de forma más cercana, personal y abierta. Una evolución que es una actitud, un objetivo en sí mismo. La nueva marca viaja también hacia la complicidad con sus usuarios, sus deseos, sus sueños, sus nuevos proyectos de viaje, convirtiéndose día a día en un compañero multicanal, multiplataforma, siempre en contacto, siempre abierto.

    Este cambio de marca refleja la profundidad del compromiso del grupo de ofrecer al usuario una experiencia única, adaptada y personal, que no solo quiere ser nueva, sino ser también percibida como innovadora, diferente, contemporánea, capaz de hacerse presente con naturalidad a lo largo de todo el ciclo del viaje, desde la inspiración hasta el regreso.

    El entorno retail será uno de los grandes exponentes inmediatos de la evolución de la nueva marca, introduciendo en su red, de más de 650 oficinas, mejoras constantes en la gestión del servicio, la experiencia y tecnología. Remarcando su ambición de liderazgo con nuevas propuestas especializadas, en las que ofrecerá una interacción personalizada y adaptada a los distintos perfiles de target. La primera será una tienda premium en el centro de Madrid, con una atención superior, dirigida a clientes y perfiles en busca de grandes experiencias viajeras. En breve, se le sumará una flagship store, también en Madrid, en la que se podrá disfrutar de la filosofía de B the travel brand, conectando de forma más intensa con la cultura de la marca, a través de una completa oferta de contenido, conocimiento viajero y experiencias de ocio que convertirán este espacio en el lugar de encuentro ineludible para los espíritus viajeros.

    Una nueva identidad visual: un símbolo cargado de valores
    La identidad corporativa de la nueva marca responde con éxito, solidez y eficacia al desafío de mantener vivo el nexo con el capital de marca de Barceló Viajes, su fuerte significado, su gran protagonismo, y proyectarlo al futuro. Por eso sitúa su B inicial como símbolo y mantiene como capital cromático central el color azul, virándolo hacia una tonalidad ligeramente más intensa, compacta y a la vez cálida, complementado con un color verde que rompe la uniformidad, contrasta, y aporta valores de vitalidad y frescura. Su verbalización se construye con una tipografía propia, de carácter stencil, con sus referencias de manualidad, de personalidad, de craft, contrastado con un código de colores complementarios que irán enriqueciendo el despliegue de la marca con significados de diversidad, variedad y luminosidad.