Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Qatar Airways amplía sus acuerdos de código compartido con Japan Airlines y Cathay Pacific

    qatar-airwaysQatar Airways ha ampliado sus acuerdos de código compartido con Japan Airlines y Cathay Pacific, lo que permitirá a los pasajeros de las compañías miembro de oneworld disfrutar de una mejorada conectividad global.

    Mediante el acuerdo con Japan Airlines, Qatar Airways sigue ampliando la oferta de destinos para sus pasajeros que viajan a Japón, al incorporar 24 nuevas rutas domésticas operadas con código compartido con la aerolínea miembro de oneworld. Qatar Airways opera actualmente tres rutas a Japón, con vuelos directos desde su hub en Doha, incluyendo Osaka, Tokio-Haneda y Tokio-Narita.

    «Convertirnos en un miembro de oneworld, en octubre de 2013, supuso un hecho muy significativo para la relativa corta historia de Qatar Airways, que nos ha permitido reforzar nuestra competitiva oferta. Formar parte de la alianza y poder llegar a estos acuerdos estratégicos de código compartido hace que nuestros pasajeros puedan beneficiarse de más opciones a la hora de viajar y contar con cómodas conexiones en todo el mundo», ha comentado el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

    Las 24 nuevas incorporaciones, fruto del acuerdo de código compartido con Japan  Airlines, incluyen rutas entre Tokyo-Haneda e Hiroshima, Kumamoto, Kita Kyushu, Okayama, Nagasaki, Matsuyama, Komatsu, Takamatsu, Oita, Hakodate, Kochi, Tokushima, Akita, Miyazaki, Ube, Izumo, Aomori, Asahikawa, Obihiro, Amami O Shima, Memambetsu, Kushiro y Misawa.

    El nuevo acuerdo entre Qatar Airways y Japan Airlines fortalecerá la ya existente relación entre ambas compañías, que hasta ahora ha permitido operar 10 rutas en código compartido.

    Además, Qatar Airways y Cathay Pacific anunciaron un acuerdo estratégico de código compartido en abril de 2014, poco después de que Cathay Pacific empezara  a operar vuelos directos  a Doha, complementando las frecuencias ya existentes de Qatar Airways a Hong Kong. El nuevo acuerdo entre ambas aerolíneas ofrece a los pasajeros de Qatar Airways más opciones y flexibilidad a la hora de viajar a Australia, Nueva Zelanda, Corea y Japón. Además, se incorporan las rutas Doha-Muscat y Doha-São Paulo al marco de los acuerdos de código compartido entre ambas aerolíneas, lo que permitirá a los pasajeros contar con más conexiones.