Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Sin categoría

    Air France KLM incrementa su oferta un 1,7% durante la temporada de verano

    Air France KLMPara la temporada de verano 2015 (del 29 de marzo de 2015 al 24 de octubre de 2015), el Grupo Air France KLM ha previsto una crecimiento de su oferta (+ 1,7%) respecto a la temporada de verano 2014.

    La actividad de larga distancia aumenta un 1,8%. La actividad media distancia se sigue reestructurando y registra una disminución del 1,9%. La actividad low cost de Transavia (+ 7,8%) se desarrolla considerablemente en Francia y se consolida en los Países Bajos.

    «Este programa de verano refleja la ambición de nuestro plan Perform 2020. Nuestros nuevos productos y servicios se están desplegando en toda nuestra red de larga distancia. También estamos reforzando nuestros acuerdos de cooperación, prestando especial atención a Asia, donde el reto es aprovechar cada oportunidad de desarrollo. En la red de media distancia, la reestructuración de nuestra actividad continúa con el objetivo de volver al equilibrio. Por último, Transavia confirma su fuerte crecimiento en Francia», declara Alexandre de Juniac, presidente director general de Air France KLM.

    En larga distancia, Air France KLM se refuerza en Canadá gracias a la inauguración de la ruta a Vancouver operado por Air France a partir del 29 de marzo de 2015. El grupo también refuerza su posicionamiento en Sudamérica gracias a la inauguración de un nuevo vuelo de KLM a Bogotá y Cali (Colombia) a partir del 28 de marzo de 2015.

    En media distancia, Air France KLM desarrolla su red europea desde el hub de Ámsterdam-Schiphol gracias a tres nuevos destinos operados por KLM Cityhopper a partir del 18 de mayo de 2015: Belfast (Irlanda del Norte), Cracovia (Polonia) y Montpellier (Francia). En París-Charles de Gaulle, Air France aumenta su oferta con destino a Burdeos (Francia), Nápoles (Italia), Billund (Dinamarca), Bucarest (Rumanía) y Budapest (Hungría).

    En cuanto a la actividad low cost, Transavia sigue desarrollándose rápidamente en Francia (+30%) y consolida su actividad en los Países Bajos. La compañía inaugura 14 nuevos destinos, reforzando a la vez su oferta de vuelos hacia los destinos veraniegos más populares.

    En España

    El Grupo Air France KLM en España ofrece un programa de verano con una capacidad estable con respecto al año pasado. La compañía ofrecerá esta temporada, junto con sus socios Air Europa y Delta Air Lines, más de 640 vuelos semanales ida y vuelta en 17 rutas directas desde y hacia España.

    Desde Madrid, Air France operará seis vuelos diarios al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, al igual que el verano pasado, frecuencias que se suman a las 34 semanales a París-Orly operadas en código compartido con su socio Air Europa. Desde Barcelona se mantienen las siete frecuencias diarias hacia París-Charles de Gaulle, excepto los sábados que opera con una frecuencia menos. Desde Bilbao Air France operará tres vuelos diarios a París-Charles de Gaulle, una frecuencia menos que el verano anterior y desde Vigo se mantiene la frecuencia diaria a París-Charles de Gaulle como el verano pasado. La ruta entre Sevilla y Toulouse operará con tres frecuencias semanales.

    Desde Barcelona KLM mantiene cinco frecuencias diarias hacia Ámsterdam-Schiphol y otras cinco frecuencias diarias desde Madrid. KLM ofrecerá dos vuelos diarios Bilbao- Ámsterdam durante toda la temporada de verano operados por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros en clases business y economy (turista).

    Se mantiene asimismo los acuerdos de código compartido con Transavia Holanda desde numerosos aeropuertos de la Península (Málaga, Alicante, Girona, Sevilla y Valencia) e islas (Las Palmas, Tenerife Sur, Fuerteventura, Santa Cruz de la Palma, Ibiza y Palma de Mallorca) para vuelos en conexión a toda la red internacional vía Ámsterdam. Además, la compañía inaugurará este verano nuevas rutas desde París Orly a Valencia y desde Nantes a Madrid.