Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    Las parejas españolas pueden ahorrarse un 31% viajando después de San Valentín

    Westminster (Londres)

    Westminster (Londres)

    Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha analizado las búsquedas de vuelos efectuadas por las parejas españolas para viajar del 13 al 15 de febrero con el fin de conocer cuáles son los destinos más solicitados para pasar San Valentín, y el coste que supondría hacer la misma escapada dos semana más tarde (27 de  febrero al 01 de marzo) para aquellos que aún no han hecho sus reservas. De este modo, el metabuscador pone de relieve la importancia que tiene la elección del momento de viajar en pareja para así ahorrar dinero en sus viajes.

    A través del estudio de los datos de vuelos recogidos por Skyscanner para el fin de semana del 14 de febrero, se desvela que las ciudades más buscadas por las parejas españolas se encuentran en Europa, siendo el top 5 de destinos más deseados: Londres, París, Roma, Bruselas y Ámsterdam.

    San Valentín cualquier fin de semana
    San Valentín, el famoso día de los enamorados, casualmente coincide este año con un fin de semana, haciendo que muchas parejas se decidan por hacer una escapada para pasar unos días especiales juntos. Por ello, Skyscanner ha analizado el coste de vuelos y hoteles a los destinos más demandados por los españoles durante ese fin de semana, y ver cuánto se podrían ahorrar viajando al mismo lugar y alojándose en el mismo hotel durante otro fin de semana.  Según el análisis, el coste medio de viajar en el fin de semana de San Valentín (vuelo + hotel) puede ascender a 586,4 euros, mientras que hacerlo dos semanas más tarde, sería de 444 euros. De este modo, si las parejas españolas viajasen un fin de semana diferente a la fecha, podrían ahorrarse unos 142,4 euros de media, y hasta 200 euros en algunos destinos como París o Roma,  ya que viajar en esta fecha es un 31,2% más caro.

    Ángel Guirado, responsable de Skyscanner para España, comenta que «una de las razones que explican la subida de precios durante el fin de semana del 14 de febrero es la alta demanda que existe ante una fecha tan señalada y especial para muchos. Para aquellas parejas que aún no hayan reservado sus viajes, desde Skyscanner recomendamos que en vez de viajar durante el fin de semana de San Valentín, lo hagan otro fin de semana, ya que puede resultar mucho más económico».