Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    La oferta hotelera española conserva un índice de calidad elevado

    Hotels quality IndexLa oferta hotelera española conserva un índice de calidad elevado y cierra el segundo trimestre del año manteniéndose en los mismos valores que el trimestre anterior. El índice permanece contante en 8,1 puntos, según el informe Hotels quality Index, elaborado por Hotels quality y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija.

    Según este estudio, los hoteles españoles conservan altos niveles de calidad, desde que alcanzaran, en el tercer trimestre de 2012, una calificación de excelencia (a partir de 8 puntos sobre 10 posibles), y se han mantenido a este nivel durante ocho trimestres seguidos.

    Aspectos de percepción del servicio básico, como la limpieza y la atención (amabilidad, empatía) se mantienen en la percepción de excelencia (8,4 y 8,3 respectivamente).

    Las instalaciones hoteleras siguen siendo, en opinión de los clientes, una de las áreas hoteleras que debe mejorar (7,4), aunque la percepción ha mejorado respecto a trimestres anteriores.

    La valoración “Relación calidad-precio” continúa siendo uno de los aspectos peor puntuados, manteniéndose en valores similares a los del trimestre anterior.

    Mejor atención en los hoteles de dos estrellas
    Los hoteles de cinco estrellas son los mejor valorados en cuanto al estado de las instalaciones, limpieza y relación calidad precio. La categoría de dos estrellas destaca en la atención y servicio prestado.

    Los hoteles vacacionales, respecto a los urbanos, obtienen valoraciones superiores en atención recibida, limpieza y estado de las instalaciones. Sin embargo, los urbanos destacan en el índice de recomendación (quizá deberíamos poner los índices comparativos…).

    Los australianos, los más satisfechos
    Respecto a las nacionalidades, destacar que los australianos son los que mejor valoran la atención recibida, así como el estado de las instalaciones y su limpieza. Son los que están más seguros en cuanto a si recomendarían los hoteles en el futuro, seguidos de los italianos o los países de América del Sur
    En cuanto a la relación calidad/ precio, son los norteamericanos, los asiáticos o los residentes en Reino Unido los que valoran de manera más positiva este indicador.