Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Sin categoría

    El turismo rural dobla los resultados para el Puente de Mayo

    Dehesa de San Juan (Navarra). Fuente: Escapadarural.com

    Dehesa de San Juan (Navarra). Fuente: Escapadarural.com

    A pocos días del Puente de Mayo, EscapadaRural.com ha presentado sus datos de ocupación para las fechas comprendidas entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

    La ocupación media para este largo fin de semana se sitúa a nivel nacional en el 37%, con Navarra en el primer lugar con más de la mitad de sus alojamientos ocupados, exactamente, el 65%. Estas cifras representan un incremento de un 20% respecto a 2013, aunque el año pasado el Día del Trabajador era un miércoles y complicaba algo más la opción a hacer un puente.

    En cuanto al resto de las regiones, La Rioja registra un nivel de ocupación del 58%; seguida de Extremadura y Castilla y León, con un 45% cada una; y País Vasco, con el 41%.

    Hay que destacar que la Comunidad de Madrid es la que tiene garantizada los cuatro días festivos, gracias a que el 2 de mayo tampoco es laborable. Este factor tiene un efecto directo en la ocupación de determinadas comunidades autónomas que, según datos del Observatorio del Turismo Rural, son las favoritas del turista rural madrileño. Así, Castilla y León y Extremadura, que se encuentran entre sus destinos preferidos, ocupan el tercer y cuarto puesto en la ocupación prevista para este puente.

    En cuanto a las comunidades con menor ocupación para los primeros días de mayo, encontramos a Galicia, con el 23%; Cantabria, con el 24%, y Murcia, con el 26%.

    La ocupación por provincias sitúa entre los destinos favoritos, después de Navarra, a Ciudad Real, con el 60%, y La Rioja, con el 58%.

    Respecto a los días con mayor ocupación, el viernes 2 de mayo y el sábado 3 de mayo superan la media del puente con un nivel de ocupación a nivel nacional del 39%.

    Según Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com, «estos resultados ponen de manifiesto una mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible recuperación paulatina del sector».