Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    El litoral valenciano y la costa andaluza lideran las reservas para Semana Santa

    Benidorm. Cedida por Hosbec

    Benidorm. Cedida por Hosbec

    Los turistas madrileños y catalanes serán los que más viajen esta próxima Semana Santa. A tenor de los datos recabados por Weekendesk.es, portal especializado en escapadas y fines de semana temáticos, ambas regiones serán las que representan una cuota más alta de reserva en escapadas de cara a Semana Santa.

    La positiva tendencia de recuperación en el sector en este inicio de año se ha traducido en un aumento del 18% en el número de reservas frente al pasado año. Pese al repunte en reservas, el comportamiento del viajero español continúa denotando una clara preferencia en torno a escapadas last minute hacia paquetes con un promedio de descuento del 30%.

    El pódium de turistas que más viajarán esta Semana Santa se encuentra claramente liderado por los viajeros catalanes, con casi una cuarta parte de la reservas (23%), seguidos en segundo lugar por madrileños (19%) y valencianos con un 12% en tercer lugar.

    Semana Santa, aperitivo estival

    Las buenas condiciones climatológicas alcanzadas en las últimas semanas, así como la idoneidad del calendario para esta Semana Santa 2014 han despertado un fuerte interés en el viajero español por los destinos de costa. En este sentido, el Mediterráneo –con el litoral valenciano a la cabeza (+76%)– y la costa andaluza (+59%) fueron las dos regiones que registraron un mayor incremento de reservas.

    Asimismo, pese al dominio del sureste español, este 2014 también se ha registrado un notable crecimiento en destinos del norte de la geografía española. Las reservas realizadas en esta zona de la península muestran una clara tendencia hacia dos de sus principales provincias como es el caso de Asturias (+8%) y Cantabria (+7%).

    Más noches y más gasto

    Las buenas cifras en materia de reservas se han traducido también en un aumento de la media de pernoctaciones para esta Semana Santa, situándose finalmente en un promedio de dos noches con especial demanda para el Jueves Santo (43%) y Viernes Santo (33%). P

    or otro lado, la cesta media de compra también ha registrado un significativo aumento del 37% respecto al desembolso efectuado en 2013. Esta Semana Santa la media de gasto por escapada alcanza los 181 euros gracias también al tímido aumento de precios en algunas regiones españolas con gran demanda para esta Semana Santa, lo que ha desencadenado en un aumento de tarifas.

    Por último, en cuanto a la temática favorita, los turistas españoles se decantan claramente por paquetes de estancia más cena, siendo las escapadas que mejor acogida han alcanzado en un 32%.