Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Barceló Málaga lanza una propuesta gastroestacional con notas poéticas

    Barceló Málaga¿Qué tienen en común un concepto tan trendy como el sugerido por la denominación pop up y la gastronomía? En apariencia podría parecer que nada, pero teniendo en cuenta que el anglicismo hace referencia a la temporalidad, a lo que emerge pero tiene fecha de caducidad, lo cierto es que pocas cosas hay tan pop ups como los propios productos de temporada.

    El Barceló Málaga reafirma su compromiso con las tendencias y su carácter experiencial diseñando un Pop Up Menu, una carta estacional, efímera y gastrosaludable que nace como homenaje a la poesía andaluza y que los clientes del restaurante El Andén podrán disfrutar durante la primavera. Una propuesta que el hotel inaugura con motivo del Día de la Poesía y que se nutre de los productos más frescos de la temporada para, a través de sus sabores y texturas, evocar versos que hablan de sensaciones y dejar que sea el paladar quien experimente la llegada de la primavera. Un menú que busca sorprender y deleitar sin perder de vista la apuesta healthy que caracteriza a la carta gourmet saludable del hotel, con propuestas apetecibles pero saludables, perfectas para los que más se cuidan.

    Así, versos como el “verde que te quiero verde” de Lorca inspiran entrantes como el gazpacho de manzana, crujiente, sólido y líquido o la ensalada con aguacate y langostinos al pesto de albahaca. Mientras que el «Salinero» de Alberti deja su huella inspiradora en creaciones tan marineras como el voraz con vinagreta de uva al Jerez y verduras de primavera o la urta a la roteña. Un festival para los sentidos que continúa, haciendo un guiño a la ubicación del hotel, en plena estación María Zambrano, homenajeando a esta poetisa andaluza en sus propuestas de carne, como el chivo confitado al aceite de sarmientos y patatas al romero o la pularda asada con hortalizas de la Axarquia. Para finalizar, Góngora hace acto de presencia recitando o “recetando” ”La dulce boca que a gustar convida”, que se materializa en postres como el bizcocho de azahar con helado de leche merengada o la crema de queso y soletilla de almendra. Arte en clave gastro by Barceló Málaga.