Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El futuro Santiago Bernabéu tendrá un hotel de lujo y zona comercial y de ocio

    Futura zona comercial, de ocio y restauración del Santiago Bernabéu.

    Futura zona comercial, de ocio y restauración del Santiago Bernabéu.

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado el proyecto del nuevo estadio Santiago Bernabéu, una obra en la que se invertirán 400 millones de euros y que está previsto que culmine en 2017. En las futuras instalaciones habrá un hotel de lujo desde cuyas habitaciones se podrán ver los partidos, ya que se instalarán nuevos palcos en el establecimiento hotelero. Además, el estadio contará con nuevas zonas comerciales, de restauración y de ocio.

    El proyecto será llevado a cabo por GMP Arquitectos y L35 Riba, que ha ganado el Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura. Durante su presentación, el fundador y propietario de GMP Arquitectos, Volkwin Marg, ha descrito algunas de las innovaciones con las que contará el coliseo madridista: «La estructura de la cubierta, muy ligera, va a dar cobertura a todas las gradas, permitiendo que se filtre la luz natural. El proyecto prevé una serie de elementos adicionales que se van a integrar dentro de esta nueva piel. El nuevo hotel, que va dar al estadio, las nuevas zonas comerciales, de ocio y restauración, el aparcamiento subterráneo, el nuevo tour del Bernabéu, que estará en la parte superior del estadio y un museo mejorado. Además, la cubierta retráctil permitirá que se pueda disfrutar con distintos eventos, distintos fines. Eventos deportivos, culturales y de ocio que van a atraer a distintas personas a visitar el edificio que antes igual ni se lo planteaban».

    Muchas serán las innovaciones que incluye este nuevo proyecto que convertirá al Santiago Bernabéu en el estadio más moderno del mundo. «En la fachada oriental veremos una enorme pantalla que da a la Castellana y que se usará en momentos especiales mostrando el interior en el exterior. Gracias al sistema led la piel va vibrar, a respirar, a responder las emociones de los espectadores transformando el nuevo estadio en un edifico que establece una comunicación fluida con su entorno. El nuevo estadio tendrá tecnología de última generación en todos los campos posibles. La cubierta retráctil, sistemas de información y de comunicación, incluidas pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas, sistemas de gestión de alta tecnología y, por supuesto, también hemos tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos», ha explicado Volkwin Marg.