Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El termalismo social del Imserso factura 115 millones de euros en 2014

    Fotografía cedida por ANBAL

    Fotografía cedida por ANBAL

    105 centros termales, más de 209.000 plazas, un presupuesto de más de 34,2 millones y un volumen de facturación que supera los 115,2 millones de euros, frente a los 8,8 millones de 1990. Estas son las cifras registradas por el Programa del Termalismo Social del IMSERSO para 2014, un proyecto pionero en toda Europa que este año cumple su 25 aniversario. Y lo hace avalado por el sector, que ha visto como la planta de centros termales se ha modernizado en calidad e infraestructuras, y refrendado por sus usuarios, mayores que mejoran su calidad de vida gracias a las terapias termales .

    Para conmemorar este aniversario, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) reconocerá en un acto organizado el próximo 27 de enero a aquellas personas que por su esfuerzo y dedicación han contribuido a su exitoso desarrollo. Entre ellas destacan los ocho exministros de Sanidad que, aunque vinculados a diferentes Gobiernos, les une su implicación en el Programa.

    El Programa de Termalismo Social es uno de los proyectos del IMSERSO con mayor implantación entre las personas mayores, además de ser un motor de mejora y creación de empleo, contribuir a la modernización de las infraestructuras y a la profesionalización del personal especializado en tratamientos termales.

    Las personas de avanzada edad son, sin duda, sus principales beneficiarias, ya que gracias a él pueden disfrutar de unos días al año de alojamiento, manutención y tratamientos termales a precios reducidos. Pero cabe destacar que el Programa de Termalismo Social ha perseguido y logrado otros objetivos fundamentales desde el inicio: potenciar el desarrollo económico de las zonas en las que se asientan los balnearios, principalmente entornos rurales; contribuir a la creación y mantenimiento del empleo; facilitar la mejora y modernización de las infraestructuras y de las instalaciones de este tipo de centros; y permitir la profesionalización y especialización del personal que presta sus servicios en los establecimientos.