Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Entra en vigor la tarifa de 30 euros de taxi entre el centro de Madrid y Barajas

    Taxis en Madrid con Ignacio González

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, hoy con los taxistas madrileños

    El desplazamiento en taxi entre el Aeropuerto de Barajas y cualquier destino ubicado en el interior de la M-30 madrileña tiene a partir de hoy una tarifa fija de 30 euros.

    Cabe recordar que este coste fijo fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en octubre, que debía haberse aplicado el 20 de diciembre, pero que fue retrasada a petición de la asociación mayoritaria del sector. La Gremial del Taxi solicitó al consistorio madrileño que ampliara hasta hoy el plazo para actualizar el taxímetro de los 15.700 vehículos que prestan servicio en Madrid. La nueva tarifa tiene el respaldo de esta asociación, que agrupa 9.000 licencias, pero no el de la Federación del Taxi, que aglutina unas 5.100 licencias.

    Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la tarifa fija para los desplazamientos en taxi al aeropuerto es un mecanismo «bueno para todos, tanto para los ciudadanos y visitantes de la región como para el propio sector del taxi y el turismo. Así lo ha manifestado tras presentar el paquete de inventivos para la renovación de flota del taxi en la comunidad y en las que el Gobierno regional también ha conseguido involucrar a ocho grandes empresas para fomentar la sustitución de taxis convencionales, añadiendo otras líneas de ayudas a las que habilita el ejecutivo autonómico. González ha asegurado que el nuevo sistema que ha entrado en vigor hoy es «bueno y establece una tarifa clara en los desplazamientos al aeropuerto, tal y como ocurre en las grandes capitales del mundo. Por tanto, considera que es una medida beneficiosa para el propio sector del taxi como para los visitantes, agregando que este sistema que ha impulsado el Ayuntamiento en negociación con las asociaciones del taxi se dirige a tratar de dar el mejor servicio en esta modalidad de transporte. «Me parece que el transparentar y el hacer un sistema claro es bueno para todos», ha subrayado el presidente madrileño sobre la nueva tarifa fija.

    Por otra parte, el metro a Barajas cuesta cinco euros (billete sencillo más suplemento), el mismo precio que el autobús municipal exprés (la línea regular cuesta 1,50 euros y llega a Avenida de América).

    El pasado 20 de diciembre sí entraron en vigor el resto de cambios en el cuadro de tarifas del taxi aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para 2014. La principal novedad fue el establecimiento de un coste mínimo de 20 euros para los trayectos entre el aeropuerto de Barajas y cualquier destino ubicado fuera de la M-30. La bajada de bandera en días laborables y horario diurno subió de 2,30 a 2,40 euros. La bajada de bandera durante la noche en jornadas laborables y durante el día en fines de semana y festivos se incrementó también, de 2,35 a 2,90 euros. Sin embargo, la bajada de bandera durante la noche en fines de semana y festivos se abarató de 3,10 a 2,90 euros. Asimismo, se introdujo un cambio en el coste fijo de cinco euros por solicitar un taxi por teléfono, venga de donde venga y sea la hora que sea. En la capital, esa tarifa no varía, pero sube a ocho euros para el resto de municipios del área de prestación conjunta.