Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    Edward French, nombrado jefe de Ventas y Marketing de The Ritz-Carlton Hotel

    Edward FrenchEdward French ha sido nombrado como Jefe de Ventas y Marketing Corporativo de The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. Como miembro del Comité de Operaciones Corporativo, supervisará el posicionamiento estratégico de una de las marcas de hoteles de lujo más emblemática del mundo.

    En su nuevo posición, French será el socio estratégico del presidente y director de Operaciones Globales de la Compañía Ritz-Carlton, y ejercerá un liderazgo crítico para la disciplina de Marketing, Ventas Globales y Revenue Management. Con la supervisión de Ventas, Marketing, Revenue Management, eCommerce, CRM, Relaciones Públicas y Redes Sociales, será responsable de los ingresos para Ritz-Carlton, asegurando que las prioridades estratégicas están alineadas y diseñadas para incrementar las ventas, la cuota de mercado y aumentar la ventaja competitiva.

    Dentro de sus nuevas funciones en Ritz-Carlton, French seguirá enfocándose en crear conexiones significativas y profundizar los niveles de compromiso con huéspedes a través de plataformas digitales, CRM y móviles. «La evolución digital que vemos está cambiando radicalmente el concepto del marketing. Los hoteles y resorts Ritz-Carlton son realmente apreciados por consumidores que tienen muchos recuerdos maravillosos de experiencias personales. Estoy encantado de la oportunidad de trabajar para una marca de lujo icónica y continuar con la misión de dirigirla de todas las maneras posibles a los que conectan con nosotros», ha declarado French.

    Antes de su puesto actual, French era vicepresidente sénior de Plataformas de Marketing de la compañía, que comprende supervisar las operaciones, el marketing y la dirección estratégica de los programas de fidelización galardonados Marriott Rewards y The Ritz-Carlton Rewards. Esto incluye supervisar las comunicaciones, servicio al cliente, desarrollo de alianzas, base de datos y los esfuerzos de adquisición de miembros para los programas de fidelización de hoteles. Además, French llevó la gestión total de las relaciones con los clientes, sistemas de marketing y segmentación, marketing para incentivos y tarjetas de regalo de la empresa, así como la agencia creativa interna.

    French se unió a Marriott desde American Airlines, donde estuvo a cargo el programa Advantage, el programa de fidelización más grande del mundo. En esa función, fue responsable de dirigir operaciones, marketing y servicio al cliente para el programa de viajero frecuente de la aerolínea. French comenzó su carrera en American Airlines en 1992 como analista de gestión de ingresos. Anteriormente, trabajó para el Chase Manhattan Bank.