Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    8 de cada 10 personas busca «ante todo» desconectar en vacaciones

    La tendencia de viajes en 2018 es clara: los viajeros buscan propuestas orientadas al descanso y, a ser posible, en destinos remotos, alejados de los saturados núcleos turísticos.

    La plataforma de viajes on line MisterFly ha querido conocer las preferencias de sus usuarios. Los resultados no dejan lugar a dudas: 8 de cada 10 personas quiere ante todo descansar y desconectar en vacaciones.

    Los viajes relacionados con el bienestar y la salud han ganado el pulso al turismo activo y de fiesta, que queda reducido a un 20% de los encuestados, un público más joven que busca experiencias, generalmente compartidas con amigos.

    Cuando se trata de vacaciones personales, los consumidores no dudan en orientarlo a experiencias relajantes o retreat. Un término que implica “un retiro voluntario” para conectar con uno mismo, a través de actividades como yoga, vacaciones detox, meditación o mindfulness.

    No se trata por tanto de tumbarse a la bartola y dormir hasta que el cuerpo duela, sino de viajar a destinos que ofrecen experiencias de descanso orientadas al crecimiento personal.

    Romper la rutina y conectar con uno mismo son, por lo tanto, dos de las demandas básicas actuales de los usuarios. Una tendencia clave que influye a la hora de escoger destinos de viaje.

    En España destacan Formentera o Menorca en Baleares, Tarifa y Villamartín en Cádiz o La Gomera en las Islas Canarias. En el plano internacional encontramos Tailandia, Indonesia, México, Portugal o India.

    Se prevé además que la tendencia retreat irá en aumento en los próximos años, especialmente en los países donde más estrés padecemos y de manera continuada. Una situación que, de prolongarse, puede desembocar en depresión. Cabe apuntar, en este sentido, que la OMS ha señalado España como el cuarto país a nivel europeo donde más depresión se sufre con 2,4 millones de casos en 2015. Una lista encabezada por Alemania, con 4,1 millones de personas afectadas, seguida de Italia, con 3,04 millones y Francia, 2,9 millones.

    “Pues yo soy de fiesta”
    También tenemos buenas noticias para el colectivo fiestero. Para ese, en apariencia minoritario grupo de personas que, según el estudio, busca ante todo fiesta de la buena, diversión a lo grande y curar la resaca tumbándose al sol, aquí están los top 5 destinos de fiesta, de acuerdo a los diferentes rankings internacionales: Ibiza, Río de Janeiro, Tel Aviv, Mikonos y Ámsterdam.

    En España, Ibiza se lleva la medalla. La isla mundial de la fiesta cuenta con discotecas de renombre y los DJ’s más cotizados, y para el día, brinda siestas de color azul celeste en calas paradisíacas. Río, la capital de la samba, ofrece marcha de la mañana a la noche, además de que los locales son divertidísimos y muy inclusivos. Tel Aviv es considerada como «la ciudad que nunca se detiene”. Mikonos está llena de bares y discotecas donde las fiestas comienzan en la playa por la tarde y suelen terminar en los bares al amanecer. Y, por último, Ámsterdam es el destino ideal para perderse en la música y resurgir lleno de energía.