Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    65 millones de euros invertidos en los puertos españoles en los ocho primeros meses de 2016

    Puerto Las Palmas

    Puerto Las Palmas

    El conjunto de los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, habían invertido 265,2 millones de euros hasta el 31 de agosto de este año, un incremento del 3,5% respecto a los 256,1 millones de euros invertidos en las mismas fechas del año anterior.

    Por comunidades autónomas destacan los 71,4 millones de euros invertidos por los puertos canarios, que representan cerca del 27% del total nacional, los 69,4 millones de euros invertidos por los puertos andaluces, algo más del 26% del total nacional, y los 32,8 millones de euros invertidos por los puertos gallegos, el 12,4% del total nacional.

    En cuanto a las obras más relevantes, por importe, entre 2015 y lo que va de 2016, se pueden mencionar las obras del dique abrigo del Puerto de Granadilla, la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, el contradique y rellenos del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, el espigón central del puerto de Bilbao, y los accesos ferroviarios al Puerto de Ferrol (pendiente de adjudicación).

    El esfuerzo inversor desplegado por el sistema portuario en los últimos años ha permitido que nuestros puertos dispongan en la actualidad de más de 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, y más de 305.000 metros lineales de muelles.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.