Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    5 rutas para disfrutar de Europa por carretera en Semana Santa

    Foto cedida por Carwow

    Tras la normalización de la situación sanitaria, el turismo y las escapadas han vuelto con fuerza. De hecho, España es uno de los países que más visitantes recibe cada año ya que superó ampliamente durante el pasado año 2022 los 71 millones de visitantes, lo que supone un incremento de más del 129% con respecto al periodo anterior.

    Otros países del viejo continente tampoco se quedan atrás y anotan cifras notables como Francia, que se sitúa como el país más visitado del mundo con más de 89 millones de turistas extranjeros; Italia, con 64 millones, o Alemania o Reino Unido, ambos con algo más de 39 millones de visitantes extranjeros.

    Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, carwow, comparador de vehículo, ha elaborado una lista con las cinco rutas más populares de Europa para realizar en coche y disfrutar la Semana Santa a lo grande:

    1-. Costa Amalfitana

    Esta ruta está formada por un conjunto de pequeños pueblecitos de cuento construidos a lo largo de unos acantilados bañados por las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Localidades como Ravello, Atrani, Positano y la propia Amalfi se encuentran a lo largo de sinuosas carreteras lo que los convierte en absolutos must de cualquier roadtrip que se precie por esta zona del sur de Italia.

    2-. Costa de Mourne

    Si por el contrario eres un amante de la naturaleza, las montañas situadas en la costa de Mourne, en Irlanda del Norte, son un acierto seguro. A pesar del paisaje relativamente plano que caracteriza a la isla de Irlanda, esta zona situada únicamente a una hora al sur de Belfast es perfecta para realizar todo tipo de actividades al aire libre, además de para ponerse al volante y visitar parajes con mucho encanto como Newscatle, el Sillín entre Donard y Commedagh o Slieve Donard, la montaña más alta de Irlanda del Norte.

    3-. Ilha de São Miguel

    Esta preciosa isla es la más grande y poblada del archipiélago de las Azores en Portugal y no es de extrañar, ya que sus impresionantes paisajes que combinan mar, naturaleza y acantilados son dignos de contemplar, y más con la ventanilla bajada del coche y disfrutando de la brisa marina en la cara. En el oeste de la isla se encuentra también la localidad de Sete Cidades, uno de los imprescindibles si optas por esta ruta en coche esta Semana Santa ya que cuenta con preciosos miradores como el Miradouro do Vista do Rey desde el que es posible ver en todo su esplendor la famosa Caldera de las Sete Cidades que se sitúa dentro de un cráter volcánico y que está formada por dos lagunas pequeñas (Lagoa Rasa y Lagora do Santiago) y otras dos de mayor tamaño (Lagoa Azuk y Lagora Rosa).

    4-. Roadtrip de Oporto a Lisboa

    Alojado en la ribera del Río Duero se encuentra la ciudad de Oporto que, con sus bodegas, callejuelas estrechas e impresionantes atardeceres tiene un encanto que se acerca mucho al que poseen igualmente Coímbra, Sintra o Aveiro más conocida como la Venecia portuguesa y a las que se puede llegar fácilmente conduciendo. Al final de la carretera es obligatorio realizar una parada en Lisboa ya que la capital portuguesa cuenta con un enorme patrimonio cultural y artístico que no te puedes perder.

    5-. Ruta del Mont Saint-Michel a Burdeos

    Como se ha mencionado, Francia es el país que más turistas extranjeros recibe y es que cuenta con lugares espectaculares. ¿Un ejemplo de ello? el Monte Saint-Michel, un pueblito construido sobre una pequeña isla rocosa situada en la desembocadura del Río Couesnon en Normandía. Conduciendo hacia el sur se encuentra la ciudad de Nantes que, con su Palacio de Justicia, su catedral gótica y el museo en honor a Julio Verne se convierte en parada obligatoria del roadtrip. Por último, al final del camino se encuentra Burdeos, una ciudad que conserva fragmentos de su antigua muralla medieval además de su catedral en honor a San Andrés o la basílica dedicada a San Severino, entre muchos otros monumentos destacados que hacen de esta ciudad del sur de Francia una opción ineludible.

    Más noticias relacionadas con viajar por carretera