Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Meliá celebra sus 25 años en Cuba

    Melia-Jardines-del-ReyHace más de 25 años, un joven Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de Meliá Hotels International, viajó hasta Cuba ofreciendo el soporte y know how de la que ya era la primera compañía hotelera de España, para impulsar el desarrollo hotelero del país, ya conocido como “la perla del Caribe”.

    Ayer se celebró en el recién inaugurado Meliá Jardines del Rey un evento de homenaje para celebrar los 25 años de Meliá en Cuba, en el marco de FITCuba 2015, al que asistieron tanto el presidente de Meliá Hotels International, como su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume. Ambos reiteraron «su inquebrantable compromiso con el presente y el futuro de la industria turística cubana”, de la que esperan seguir siendo actores relevantes.  Por su parte, las autoridades cubanas reconocieron el “lugar de honor” de Meliá en la historia del turismo en la isla, y lo mucho que esta compañía, “siempre en la vanguardia de desarrollo turístico internacional”, puede seguir aportando al país en la nueva etapa que se abre, tras la normalización de relaciones con los Estados Unidos.

    Escarrer quedó deslumbrado por la belleza y el potencial de la isla, y cautivado por la cultura cubana y la hospitalidad de sus gentes, y por su parte, los cubanos supieron apreciar de inmediato el valor de contar con una empresa internacional con el know how y la experiencia internacional que Sol Meliá podía aportar a su país. La de Meliá en Cuba es, desde aquel momento, la historia de un éxito compartido, pues, como afirmó Gabriel Escarrer en su intervención, “más que un equipo mixto de cubanos y españoles, Sol Meliá Cuba se forjó a partir de la confianza, la transparencia y el compromiso de una sola familia”.

    Tras el primer hotel, el Sol Palmeras, cuya apertura hace un cuarto de siglo se conmemora en esta feria de turismo de Cuba, Meliá continuó desarrollando hoteles mediante una exitosa  fórmula de colaboración basada en empresas mixtas, hasta llegar a los 27 establecimientos en la actualidad, alcanzando la impresionante cifra de 13.000 habitaciones y más de 10.000 empleados en el país, y registrando sus hoteles en 2014 cinco millones de estancias, el 39% del total de la isla.

    Cuba ha mantenido siempre su apuesta por el turismo, una industria generadora por excelencia de riqueza y empleo que en 2014 alcanzó el objetivo de 3 millones de visitantes, y la ha gestionado de manera sostenible y respetuosa con el entorno. Por ello, los cubanos se mostraron agradecidos y orgullosos por haber elegido y apostado por Meliá,  destacando especialmente, a lo largo de la celebración, el papel del grupo español a lo largo de todos estos años, en la formación de magníficos profesionales de la hotelería cubana.